La empresa PROYECTAR INNOVA busca dos estudiantes de Bioingeniería para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas relacionadas al Registro de dos Productos Médicos en ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). La convocatoria está abierta hasta el viernes 23 de abril.

Los objetivos de la Práctica son:

- Documentar el estado de situación del diseño y desarrollo del producto en el marco del proceso de certificación del Producto Médico.

- Relevar y consignar los documentos necesarios para avanzar con el registro del producto ante la ANMAT.

- Identificar los pasos a seguir para abordar en forma estratégica un plan de diseño, desarrollo, validación y ensayos teniendo en cuenta tanto los aspectos y requisitos de la legislación local, como la de los laboratorios de ensayos.

Las actividades a desarrollar por el estudiante son las siguientes:

1 - Relevamiento de productos médicos similares en ANMAT y FDA.

2 - Formulario de registro (anexo IIIA de 2318/02 (TO 2004) y Declaración de conformidad por sistema Helena (9688/19))

3 - Proyecto de Rótulos y compendio de manuales/instrucciones de uso (anexo IIIB de 2318/02 (TO 2004))

4 - Informe técnico (anexo IIIC de 2318/02 (TO 2004)):
- Descripción detallada de producto
- Indicación de uso
- Precauciones y advertencias
- Forma de presentación
- Diagrama de flujo de fabricación.

5 - Informe sobre requisitos esenciales de seguridad y eficacia (según Disposición 4306/1999).

6 - Gestión de Riesgo (según ISO 14971) del producto médico, en cada una de sus secciones.

El perfil del aspirante es:

- Estudiante de la carrera de Bioingeniería con fuerte perfil por la innovación y los procesos de I+D.

- Haber cursado o estar cursando Gestión de la Calidad (Excluyente).

- Experiencia en I+D y/o emprendimientos tecnológicos (No excluyente)

- Actitud proactiva y de autogestión.

- Buen manejo de relaciones interpersonales.

- Posibilidades de trabajo en forma remota o en la fábrica (ubicada en Oro Verde).

La duración de las PPS es de aproximadamente 10 semanas, con una carga horaria total de 200 horas. El practicante se desempeñará 20 horas semanales con días y horarios a definir por el tutor interno de la institución.

Los requisitos mínimos para solicitar la PPS (según la Resolución de Consejo Directivo N° 105/11) son:

• Los alumnos del Plan de Estudios 2008 deberán, al momento de cierre de la convocatoria:

a) haber aprobado las veinticuatro (24) asignaturas que conforman el ciclo básico de la carrera;

b) no haber aprobado, ni encontrarse realizando, ninguna PPS;

• Los alumnos del Plan de Estudios 1993 deberán, al momento de cierre de la convocatoria:

a) Acreditar un mínimo de veintinueve (29) asignaturas aprobadas y/o regularizadas, debiendo estar –como mínimo- veinticinco (25) de ellas aprobadas.

b) Tener regularizada la asignatura “Probabilidad y Estadística”

c) No haber aprobado ningún seminario o pasantía; d) no haber aprobado ni estar realizando ninguna práctica profesional supervisada.

En tanto, los criterios de selección son los siguientes:

La selección final estará a cargo de la empresa. La cátedra proyecto final elabora un orden de mérito que es puesto a disposición de la institución en carácter orientativo.

Inscripción

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario de inscripción online.

El formulario reviste el carácter de declaración jurada.

Fecha de cierre de la convocatoria: viernes 23 de abril de 2021