La Facultad de Ingeniería informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) virtual 2021/2 para estudiantes para el segundo semestre de 2021.

En este enlace de Google Drive puede encontrarse la oferta de las asignaturas virtuales de las universidades mexicanas, colombianas, brasileras, nicaragüenses, uruguayas y cubanas que participan del programa internacional.

El reglamento de la convocatoria está disponible aquí, el formulario de inscripción aquí y el formulario de reconocimiento en este link.

Plazo de inscripción: se recibirán las postulaciones completas en formato digital hasta el lunes 13 de junio de 2021 inclusive.

Aclaración: se recomienda chequear la fecha límite para la postulación de cada asignatura / universidad, ya que en algunos casos, el cierre es anterior al 13 de junio.

La documentación requerida es la siguiente: certificado analítico, formulario de postulación, copia de DNI y la documentación que cada universidad de destino solicite luego. Deberá entregarse un documento por cada país y una solapa por cada Universidad

Una vez recibida la aceptación de la universidad destino, y previo al inicio de las actividades académicas, el/la estudiante deberá acordar con Secretaría Académica y el Área de RRII de la Facultad de Ingeniería la presentación del formulario de reconocimiento.

Consultas y envío de postulaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PILA Virtual permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo semestre lectivo 2021, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.