La Subsecretaría de Juventudes de la provincia de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Ingeniería invitan a participar del Programa Universitarios en Acción. La convocatoria para recibir propuestas está abierta hasta el 28 de mayo.

A los efectos de dar a conocer los lineamientos, características y detalles del Programa, así como de resolver dudas de las y los interesados, se realizará una charla informativa virtual el miércoles 26 de mayo a las 10 horas. Será a través de la plataforma Zoom con los siguientes datos de acceso:

ID de la reunión: 862 7980 6166

Código de acceso: 260521

El Programa está destinado a estudiantes de la UNER radicados en Entre Ríos con proyectos de aplicación socio-comunitario de hasta 50.000 pesos.

Los mismos deben trabajar con las siguientes temáticas:

- Participación solidaria y desarrollo comunitario

- Inclusión, género y sexualidad

- Salud, medio ambiente y ecología

- Arte y cultura, diseño e innovación

- Comunicación, uso de redes sociales, grooming

- Bullying

- Prevención del suicidio

- Aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico

- Libertad de expresión, participación ciudadana y democracia

- Educación emocional

- Educación Sexual Integral

Por consultas dirigirse vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universitarios en Acción

El Programa contempla una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras disponibles en la oferta educativa entrerriana. De este modo, a cada proyecto que presente un grupo de hasta cuatro estudiantes universitarios se le va a otorgar hasta 50 mil pesos. La inversión social total será de 3 millones de pesos.

Este programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover el arraigo de los mismos aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen.