Se abre la convocatoria 2022-1 del programa PILA, modalidad presencial (1er semestre 2022).

PILA es un programa de intercambio que nace de un convenio académico que suscriben la asociación colombiana de universidades (ASCUN), la asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior de la república mexicana (ANUIES) y el consejo interuniversitario nacional (CIN) por Argentina.

La UNER dispone de 5 plazas en el programa:

Universidad Destino n° plazas Oferta Otros
Universidad Autónoma de Tlaxcala 2

Ciencias de la Educación, Comunicación e Innovación Educativa, Ciencias de la Familia, Arquitectura, Artes visuales, Literatura, Enseñanza de
Lenguas, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Trabajo Social, Psicología, Ciencias Ambientales, Biología, Medicina Veterinaria y
Zootecnia, Matemáticas, Ing. Química, Ing. Mecánica, Ing. Electrónica, Ingeniería en Computación, Nutrición, Enfermería, Médico Cirujano, Odontología. www.uatx.mx

*Ciclo Lectivo enero/junio. *Sesión orientación obligatoria: 10 al 14 enero (presencial o virtual) *mínimo 4 asignaturas
Fundación Universitaria Juan de Castellanos 2 Ingeniería Agropecuaria
Medicina Veterinaria
Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes
Ingeniería de Sistemas
Trabajo Social
Contaduría Pública
Administración Turística y Hotelera Ciencias Política y Relaciones Internacionales
Artes visuales
Música https://www.usco.edu.co/es/
Febrero - junio
Universidad del Sinú, Colombia 1 Los programas que ofrece la universidad del Sinú Elías Bechara Zainum para estudiantes de intercambio siempre y cuando la universidad de origen del estudiante tenga en común son:
Programa de Derecho, Psicología, Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Gastronomía, Odontología, Optometría, Contaduría Pública,
Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial y Biología Marina. https://www.unisinucartagena.edu.co/
*Ciclo Lectivo enero/mayo. *Sesión orientación obligatoria: 20/1/2022 (presencial o virtual) *mínimo 4 asignaturas

Documentación de Estudiantes:  Enviar en formato digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Certificado alumno regular
· Certificado analítico
· CV
· Carta de motivación
· Plan de sociabilización de la experiencia
· DNI o pasaporte según corresponda
· Formulario inscripción estudiantes. bajar en word

*Responsable (hoja 1): responsable académico en la facultad. el ítem 4 deberá estar firmado por el responsable académico (Sec. Académico o Decano, como compromiso institucional al reconocimiento de las materias declaradas), y en el ítem 5 por el postulante.

Reglamento de la Convocatoria:  link

Información sobre las universidades de destino (requisitos) y formularios: https://drive.google.com/drive/folders/1F2sFpzKEnoVeIKiJWWjfmRrnydDjVGHy?usp=sharing

Beneficios: La UNER dispone de apoyo para la movilidad de hasta USD 1000 para gastos de pasajes aéreos. En caso que el pasaje tenga un valor menor o igual al financiamiento otorgado, será adquirido por UNER, caso contrario se derivarán los fondos a la Facultad para entregar al estudiante seleccionado. Hospedaje y alojamiento: ver ficha informativa de cada Universidad.

El estudiante deberá contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su periodo de permanencia en la institución de destino incluyendo el COVID-19, y los viajes de ida y regreso. Ningún estudiante será autorizado a salir de su institución de origen si no dispone de este seguro, que deberá acreditar ante ella.

La presencialidad estará sujeta a las disposiciones nacionales e internacionales que se determinen por la crisis sanitaria, lo que implica, que la movilidad se podría ver limitada o en dado caso, cancelada, atendiendo a los lineamientos y requisitos que se definan para tal fin.

Fecha límite para recepción de postulaciones: Lunes 8 de noviembre de 2021.

La documentación debe enviarse en formato digital a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.