El Sistema de Capacitación Laboral y Formación Profesional dependiende de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNER, (ord. 480)  abre la Convocatoria 2022 para Cursos de Formación Profesional y Cursos de Capacitación Laboral.

La convocatoria está destinada a docentes, extensionistas, investigadores, graduados y Personal Administrativo y de Servicios de la Universidad

Las propuestas encuadradas en la presente convocatoria deben propender al desarrollo y fortalecimiento de los perfiles técnico-profesionales provinciales, adecuándose a los requerimientos y características de los sectores económicos (público-privado), promoviendo la inserción laboral-profesional en áreas específicas, favoreciendo la productividad y competitividad sectorial-territorial en vistas al desarrollo socio-económico provincial.

Las propuestas deben ser desarrolladas en acción conjunta con actores extra-universitarios vinculados al mundo del trabajo, a saber: asociaciones sindicales de trabajadores, organizaciones empresariales representativas de diversos sectores(agricultura, ganadería, industria, comercio, servicios, entre otros), PyMEs, organizaciones del tercer sector, representantes de organismos afectados con el desarrollo socio-productivo provincial, entre otros.

Áreas Prioritarias
En esta convocatoria, se establecen como áreas prioritarias:
Electrónica, Mecatrónica, Robótica (Ej: Robótica Industrial, Industria 4.0, Robótica y programación en educación, Robótica aplicada a las ciencias de la salud, etc.).
Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (aplicado a sectores productivos de cadenas de valor, por ejemplo Tecnologías avícolas para el desarrollo emprendedor en el sector, Tecnologías para el mantenimiento de instalaciones industriales, etc.)
Impresión 3D.
Ciencia de Datos (Ej.: Análisis y procesamiento de datos, Análisis de datos para la toma de decisiones empresariales, etc.).
Ingeniería del Software, Desarrollo y Programación web, Diseño y maquetación web.
Gestión de la Comunicación en el Sector Público (Ej. Mejoramiento de atención al ciudadano).
Políticas de fortalecimiento para el Sector Público (Ej. Gestión de Personal, Análisis Organizacional, Diseño Estratégico de Políticas Públicas, Gestión Patrimonial, Bienes Culturales, Gestión y Uso del Suelo Urbano y Periurbano, Finanzas y Presupuesto en el Sector Público, Técnica Legislativa, Gestión de la Salud Pública).
Desarrollo de aplicaciones para móviles (smartphones y tablets), E-Commerce y Marketing Digital, Gestión de redes sociales para empresas.
Tecnologías médicas y tecnologías aplicadas a la salud.
Tecnologías para la comunicación institucional y organizacional.
Tecnologías aplicadas a la gestión del talento humano (RRHH) en diversos sectores.
Cuidados domiciliarios de adultos mayores, cuidados de la primera infancia.
Desarrollo y producción integrada de biomasa para generación de energías renovables.
Avicultura familiar.
Emprendedorismo.
Gestión financiera y operativa de microemprendimientos ganaderos.
Agricultura de precisión, pilotaje de drones, manejo de maquinaria agrícola.
Procesos de gestión en sector foresto-industrial.
Vitivinicultura.
Piscicultura.

El envío de propuestas es hasta el 17 de diciembre de 2021

Documentación a presentar
Formulario Web disponible en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos (SIGP).
Avales, Carta Compromiso, Carta Acuerdo, Carta Intención, Convenio, etc.
Esquema presupuestario completo disponible en SIGP.
Curriculum Vitae de cada integrante del equipo responsable.
Toda la documentación complementaria vinculada a la propuesta que considere pertinente.

Consultas en Secretaría de Extensión, Comunicación y Bienestar de la Facultad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.