Comenzaron las nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar 2022. Las mismas se extenderán hasta el 30 de abril.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en las Becas Progresar?
- Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
- Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumnos regulares de una institución educativa;
- Estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
- Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
- Todos los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país.
- Los ingresos del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.
¿Cuáles son los montos de las Becas Progresar?
- Progresar Trabajo: $5.677
- Progresar Obligatorio: $5.677
- Progresar Superior: $5.677
- Progresar Enfermería: $10.700
Además de los haberes mensuales, las Becas Progresar cuentan con un plus de $1.000 en concepto de conectividad (bono de febrero) que se ya está incorporado a estos montos. Cada joven recibe $5677 mensuales en 12 cuotas. Se cobra a través de la ANSeS el 80% todos los meses, el 20% restante se entrega al finalizar el período.
El programa apunta a asistir a estudiantes de "situación de vulnerabilidad” que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios
¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar 2022?
ANSES y el Ministerio de Educación informaron que a partir del martes 1 de marzo estarán habilitadas nuevamente las inscripciones a las Becas Progresar.
Para inscribirse puede acceder desde aquí
El trámite se puede iniciar desde cualquier sede de ANSES de forma presencial o a través de Mi Anses, presentando la documentación necesaria
Documentación requerida: DNI, Cuil y constancia de alumno regular del lugar donde se lleven a cabo los estudios.
Recordar que en caso de abandonar la cursada, el beneficio deja de acreditarse.