Convocatoria a Becas para desempeñarse en proyectos de Investigación que se desarrollan en la FIUNER

Se abre el llamado para la presentación de postulantes alumnos a Becas de Formación para desarrollarlas en los siguientes proyectos:

- Una (1) Beca en el marco del PID 6205: "Sistema de Información basado en la norma DICOM para aplicaciones oftalmológicas orientadas a Retinopatías del Prematuro (ROP)”
Director: Ms. Bioing. Adrián SALVATELLI

Perfil requerido:
- Área de Interés: informática médica, procesamiento de imágenes y videos, sistemas inteligentes.
- Haber aprobado las materias correspondientes a Informática.
- Haber cursado y regularizado materia/s cuyo contenido cubran el procesamiento de imágenes.
- Manejo de Matlab.
- Conocimiento en programación Python y manejo de Linux (no excluyente).

-----

- Una (1) Beca en el marco del PID 6225: "Desarrollo y validación de un entorno de evaluación para cuantificar parámetros biomecánicos y electrofisiológicos relacionados con el desempeño motor mediante un dispositivo háptico"
Directora: Esp. Bioing. Rosa María WEISZ

Perfil requerido:
- Tener aprobadas las materias correspondientes a Informática y conocimientos de programación.
- Tener conocimientos de idioma inglés (lecto-escritura).
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo.
- De preferencia, no excluyente, tener aprobadas “Instrumental Biomédico para Diagnóstico y Monitoreo” y “Sistemas de Adquisición y Procesamiento de Señales”.

-----

- Una (1) Beca en el marco del PID 6226: "Investigación computacional de la respuesta de tejidos óseos ante solicitaciones mecánicas para aplicaciones en bioingeniería"
Directores: Dr. Marcelo E. BERLI y Dr. José DI PAOLO

Perfil requerido:
- Haber aprobado la asignatura Mecánica del Sólido.
- Afinidad por programación en distintos lenguajes.
- Manejo (no excluyente) de Matlab y C. Motivación por trabajar en simulación computacional de fenómenos mecánicos y biológicos.
- Afinidad por las disciplinas Mecánica del Continuo, Mecánica de Fluidos, Mecánica del Sólido, Matemáticas y asignaturas biológicas.
- Disponibilidad y constancia para trabajar sostenidamente en la temática y buena predisposición para el trabajo grupal.

-----

- Una (1) Beca en el marco del PID 6229: "Modelado y simulación en 3D de constructos obtenidos por ingeniería de tejidos”
Director: Bioing. José ANGELINI

Perfil requerido:
- Alumnos de las carreras de Bioingeniería o Lic. de Bioinformática.
- Postulantes de Bioingeniería: se dará prioridad a quienes tengan aprobada la materia de Comportamiento Físico de Biomateriales.
- Postulantes de la Lic. en Bioinformática: se dará prioridad a quienes tengan aprobada la materia Modelos de Sistemas Biológicos.
- Conocimiento de idioma inglés (lecto-escritura).
- Se valorará el interés en el diseño, desarrollo e implementación de modelos de simulación y su motivación para trabajo en equipo multidisciplinario.

----

- Una (1) Beca en el marco del PID 6230: “Aleación de CoCrMo como biomaterial para terapias de reparación de la fragilidad ósea del hueso osteoporótico” – Directora: Dra. Jésica ZUCHUAT

Perfil requerido:
- Ser alumno regular de la carrera de Bioingeniería, preferentemente con el ciclo básico aprobado.
- Haber cursado el ciclo básico completo.
- Poseer interés en el estudio de los biomateriales y tratamientos de superficie.
- Interés en la regeneración y el aumento de hueso e ingeniería de tejidos, células mesenquimales y factores de crecimiento.
- Conocimiento del idioma Inglés.
- Motivación para trabajo en equipo multidisciplinario.
- Conocimiento de búsqueda bibliográfica y fuentes de información científica

----
Todas las becas tienen una duración de diez (10) meses , con una dedicación semanal de 10 horas semanales (Ordenanza C.S. 417/2015).

Inscripciones:  Hasta el 28/03/2022 inclusive