Se prorrogó hasta el viernes 6 de abril de 2018 la convocatoria para la presentación de Proyectos de innovación e incentivo a la docencia 2018 en nuestra Facultad.

Para implementar en el ámbito de la Facultad de Ingeniería la Convocatoria 2018 de los Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia, aprobada por Resolución de Rector No 037/18, se proponen las siguientes pautas:

Serán priorizados los proyectos que contemplen alguno de los siguientes ejes:

• Fortalecimiento de prácticas experimentales (prácticas en laboratorios, trabajos de campo, etc.) que fomenten la participación activa de los estudiantes en las clases de las asignaturas.
  • Enseñanza de un contenido con metodologías didácticas centrada en los estudiantes: aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, enseñanza por casos, actividades de diseño, etc.
  • Articulación de contenidos inter-cátedras vertical (entre asignaturas de diferentes años del plan de estudios) y/u horizontal (entre asignaturas del mismo año del plan de estudios), que contribuyan a un mayor acercamiento de los estudiantes a temáticas propias de la carrera que corresponda.
  • Incorporación de nuevas metodologías de evaluación tendientes al fortalecimiento de una evaluación formativa.

Criterios para el análisis y evaluación de los proyectos:

• Que constituya una innovación pedagógica en relación a las metodologías implementadas actualmente.
  • Que se adecue a la problemática identificada.
  • Que esté formulado de manera clara y coherente en cuanto a fundamentos e implementación.
  • Que presente una adecuada justificación del uso de fondos en función de los recursos necesarios para la implementación del proyecto.
  • Que sea viable en función de los recursos y tiempos disponibles para su implementación.
  • Que no implique un aumento de las exigencias para la aprobación y/o regularización de las asignaturas.

Convocatoria abierta hasta el viernes 6 de abril de 2018 inclusive

Consultas: Área de Asesoría Pedagógica | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se aclara que esta convocatoria se abrirá para todos los proyectos a implementarse durante el año 2017, tanto para asignaturas anuales como cuatrimestrales de los dos cuatrimestres.

La presentación del proyecto deberá realizarse en formato impreso por nota dirigida a Secretaría Académica, con el formulario correspondiente, y en formato digital por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Resolución de Rectorado que aprueba esta Convocatoria así como el formulario para la presentación de los proyectos se encuentran disponibles en el espacio de la Asesoría Pedagógica en el campus virtual.