La Facultad de Ingeniería informa que se encuentran próximas a abrir las inscripciones para realizar adscripciones formativas en los departamentos de Bioingeniería, Biología, Electrónica y Macrosistemas.

La inscripción estará abierta desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio de 2022.

Se debe enviar vía mail la documentación para la inscripciónfirmada y escaneada a Mesa de entradas de la FIUNER: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Para consultas se puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Formulario de Inscripción

PLAZAS

DEPARTAMENTO BIOINGENIERÍA

Unidad ejecutora: Cátedra de Equipamiento para terapia y rehabilitación”.
Tema: Desarrollo de material didáctico sobre bombas de infusión y normativa aplicable. Dir.: Bioing. Sergio Escobar. Co-dir.: Dra. Carolina Tabernig.
Cantidad de plazas: 1 (UNA). Categoría de adscripto: con título universitario

Unidad ejecutora: Cátedra de Equipamiento para terapia y rehabilitación”.
Tema: Desarrollo de material didáctico sobre la normativa aplicable a marcapasos cardíacos. Dir.: Bioing. Sergio Escobar. Co-dir.: Dra. Carolina Tabernig.

Unidad ejecutora: Laboratorio de Bioimplantes
Tema: El pez cebra como modelo osteoporótico: puesta a punto y métodos de caracterización. Dir.: Jésica Zuchuat. Co-dir.: Valeria Sigot

Unidad ejecutora: Laboratorio de Bioimplantes
Tema: Sistema de acople, adquisición y puesta a punto de extensómetro para máquina universal de Ensayos Instron utilizado en ensayos de tracción de materiales biomédicos.
Dir.: Jessica Wainstein. Co-dir.: Jésica Zuchuat
Cantidad de plazas: 1 (UNA).

Unidad ejecutora: Cátedra de Radiodiagnóstico y Radioterapia. Departamento Académico Bioingeniería.
Tema: Fuentes de altas tasas de dosis (HDR) para tratamientos de braquiterapia
Dir.: Esp. Bioing. Jesuana Aizcorbe

Unidad ejecutora: Biosensores
Tema: prototipado de sensores colorimétricos basados en papel
Dir.: Matías Machtey

Unidad ejecutora: Biosensores
Tema: prototipado de sensores electroquímicos basados en papel serigrafiados con tintas conductivas.
Dir.: Matías Machtey

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA

Unidad ejecutora: Cátedra de Fisiología y Biofísica
Tema: Electrofisiología
Objetivo de la adscripción: que el aspirante pueda profundizar su formación y mejorar sus aptitudes para la docencia universitaria, mediante el ejercicio de la enseñanza de la Fisiología.
Dir.: Daniel Zapata

Unidad ejecutora: Cátedra de Histología y Anatomía
Tema: Implementación de un Atlas Histológico web
Dir.: Bioing. Gabriela Main

DEPARTAMENTO ELECTRÓNICA

Unidad ejecutora: Cátedra de Robótica
Tema: Implementación de algoritmo de cálculo de potencia muscular basado en imágenes
Dir.: Bioing. Leandro Mayrata

DEPARTAMENTO MACROSISTEMAS

Unidad ejecutora: Cátedra Economía y organización de la producción.
Tema: Desarrollo de material didáctico e informativo relacionado a los temas de la materia, para uso de redes sociales.
Dir.: Mg. Bioing. Marcelo Suksdorf
Objetivo de la adscripción: Colaborar con la generación de contenidos para disposición de los alumnos y de la comunidad de la FIUNER.
Perfil requerido (no excluyente): haber creado y/o participado en grupos de desarrollo de contenidos para redes.
Tareas a realizar: revisión de la bibliografía y del material de cátedra de cada tema. Revisión de los contenidos académicos electrónicos, disponibles en la web. Vinculación con el Área de Educación a Distancia (AED) para adecuación colaborativa de formas y contenidos. Desarrollo de contenidos en colaboración con los docentes de la cátedra y el AED: videos, blog, feed de noticias.

Unidad ejecutora: Cátedra de Ingeniería Clínica
Tema: Análisis de los datos de los registros de entrega de oxígeno medicinal en instituciones de salud.
Dir.: Mg. Bioing. Diego Kadur El Ainie
Objetivo de la adscripción: Asistir al análisis de datos obtenidos en el marco del PID 6227 “Valoración cuantitativa del consumo de oxígeno y las tecnologías asociadas, a fin de proponer metodologías para la optimización de su gestión en establecimientos de salud de la región”.
Perfil requerido (no excluyente): haber cursado Ingeniería Hospitalaria e Ingeniería Clínica.
Tareas a realizar: Análisis cuantitativo de los datos de los registros de entrega de oxígeno medicinal. Generación de información relevante sobre consumos institucionales de oxigeno medicinal. Generación de indicadores de gestión. Colaboración con la elaboración de informes y reportes de datos.

Formulario de inscripción