Se convoca a cubrir una (1) beca de formación para el PID 6158 “Diseño, desarrollo e implementación de un generador de campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja. Experimentación en trabajos con pequeños animales” - Director: Dr. Javier ADUR

En el marco del PID, se ha desarrollado un generador del CEM el cual está funcionando a frecuencia de 50 Hz. Ahora se está trabajando para que el mismo funcione en el rango de 0 a 100 Hz y comience a ser utilizado en experimentos con pequeños animales.

Se espera que el futuro becario, según su formación, participe con el grupo del PID en la implementación del circuito de alimentación para el nuevo rango de frecuencias o bien diseñe los experimentos para verificar los posibles efectos de estos campos sobre pequeños animales.

Carga horaria: La beca demanda una dedicación máxima de 10 horas semanales (Ordenanza C.S. 417/2015).

Perfil del becario:

• Mostrar entusiasmo y deseos de trabajar en el diseño e implementación de sistemas físicos experimentales.
  • Mostrar interés en trabajar con animales de experimentación
  • Mostrar interés en aprender a trabajar con circuitos electrónicos, elementos de física e investigar sobre los efectos de los campos de frecuencia extremadamente baja.
  • Tener aprobado el cuarto año de la carrera Bioingeniería.
  • Tener interés en realizar su tesina de graduación en el tema objeto del PID.
  • Serán preferentemente considerados aquellos alumnos que demuestren conocimientos de idioma inglés (no excluyentes).

Con la finalización del PID, se pretende comenzar una nueva línea de investigación por lo que el becario podría continuar realizando estudios de posgrado relacionados con el tema. Se ofrece posibilidad de beca CONICET.

La inscripción se deberá presentar por Mesa de Entrada de la Facultad de Ingeniería mediante nota dirigida al Decano de la FIUNER, Dr. Gerardo Gabriel Gentiletti, adjuntando la siguiente documentación:

• Datos completos y antecedentes del aspirante (Currículum Vitae) siguiendo los lineamientos de la Comisión de Becas. (No presentar copia de certificados, pero contar con los originales en caso de ser requeridos en el momento de la entrevista).
  • Certificado Analítico Completo (uso interno)
  • Breve escrito que exprese la motivación por la tarea a realizar.

Inscripción: hasta el jueves 26 de abril de 2018 inclusive (hasta las 12:00)

Informes:

Director: Dr. Javier ADUR | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Extensión y Difusión | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.