Desde el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB-CONICET- UNER) se informa que hasta el 20 de septiemnbre se encuentra abierta la inscripción al Concurso de ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo Profesional (CPA) de Conicet para Registro y manejo de señales biomédicas y mantenimiento del equipamiento asociado.

La unidad ejecutora es el IBB y la CPA se hará bajo la supervisión de la Dra. Paola Catalfamo.

Actividades a realizar

Tareas específicas:

• Gestionar el uso de espacios físicos para la realización de adquisición de datos y señales biomédicas, en particular señales de análisis del movimiento humano, fisiológicas y del habla.

• Instalar y mantener equipos para la adquisición de los datos y las señales biomédicas.

• Adquirir componentes e insumos necesarios para los registros.

• Actualizar el software y equipamiento utilizado.

• Registrar y procesar datos y señales

• Acondicionar y pre-procesar bases de datos

• Crear y gestionar bases de datos y señales

• Capacitar y entrenar a nuevos usuarios respecto al uso de equipamiento

• Asistir en el uso del equipamiento a usuarios temporales

• Gestionar la puesta a punto y el mantenimiento de los espacios físicos de laboratorio (tales como refrigeración y alimentación eléctrica) para el correcto funcionamiento de los equipos.

• Apoyar en la implementación de algoritmos de procesamiento

• Apoyar en el desarrollo de front-end en software en áreas del procesamiento de señales y aprendizaje maquinal (reconocimiento de patrones, aprendizaje profundo, entre otras) y cálculo paralelo.

• Colaborar en la confección de protocolos éticos asociados a los experimentos.

• Asistir en proyectos de transferencia tecnológica y servicios a terceros en el área de su desempeño.

• Participar en actividades de capacitación

• Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeña

• Realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Instituto.

Perfil de cargo

Requisitos:

• Ser argentino nativo, o naturalizado.

• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET.

• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

• Graduado universitario con título de grado en Bioingeniería, o carreras afines.

• Experiencia en la adquisición de señales biomédicas (en particular, señales biomecánicas y/o neurofisiológicas y/o del habla).

• Experiencia en el procesamiento de señales biomédicas.

• Experiencia en lenguajes de programación utilizados para procesamiento de datos (C/C++, Matlab, Python, R).

• Excelente manejo de lectura, escritura y aceptable desempeño en conversación en idioma inglés.

• Conocimientos de electrónica, preferentemente relacionados al desarrollo de tecnología biomédica (no excluyente).

• Conocimientos de programación (incluyendo el manejo de base de datos).

• Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, tanto en el ámbito de la investigación científica como en proyectos de transferencia tecnológica.

• Actitud proactiva para el desarrollo de las tareas asignadas.

• Experiencia en el registro de datos biomédicos, particularmente en señales de análisis del movimiento humano, neurofisiólogicas y/o del habla (no excluyente).

• Capacidad de transmisión de conocimientos.

• Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño.

• Desempeñar sus tareas con Dedicación Exclusiva.

Equipos a utilizar:

Sistema de adquisición de parámetros espacio temporales (videocámara y software). Sistema Polar RS400 (registro frecuencia cardíaca). Equipo de plantillas instrumentadas, adquisición de presiones plantares, sistemas de registro de señales biomédicas: EMG, EEG, etc. Sistema NeuroScan para adquisición de EEG y amplificadores de biopotenciales BIOAMP. Cámaras optoelectrónicas. Plataformas de fuerzas.

Observaciones:

El concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET.