Apertura de la convocatoria 2023 -primer semestre- de los programas PILA y ESCALA para estudiantes de la UNER

PILA es un programa de intercambio que nace de un convenio académico que suscriben la asociación colombiana de universidades (ASCUN), la asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior de la república mexicana (ANUIES) y el consejo interuniversitario nacional (CIN) por Argentina.

ESCALA de estudiantes de grado es un programa de la Asociación de Universidades "Grupo Montevideo" -AUGM-, entendido como la construcción de un “Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano”. El mismo, ha sido el norte que orienta las actividades que se desarrollan en el marco de la Asociación. El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

La UNER dispone de 5 plazas en el programa PILA (podrán postular estudiantes de pregrado y grado) y 5 en el programa ESCALA (estudiantes de grado) en la presente convocatoria.

Universidades de destino:

PILA

ESCALA

Requisitos inscripción: La documentación deberá ser enviada en formato digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Certificado alumno regular
• Certificado analítico
• CV
• Carta de motivación dirigida al Sr. Decano de la FI, Dr. Diego Campana
• Plan de sociabilización de la experiencia
• DNI o pasaporte según corresponda
• Formulario inscripción estudiantes, según el programa que corresponda
• Formulario complementario de la(s) universidad(es) elegida(s), según corresponda

Fecha límite para el envío de postulaciones: LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2022

*BENEFICIOS: La UNER dispone de apoyo para la movilidad de hasta USD 1000 para gastos de pasajes aéreos internacionales. Hospedaje y alojamiento: ver información de cada Universidad de destino.

Quienes resulten seleccionados, deberán contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su periodo de permanencia en la institución de destino incluyendo el COVID-19, y los viajes de ida y regreso. Ningún estudiante será autorizado a salir de su institución de origen si no dispone de este seguro, que deberá acreditar ante ella.

La presencialidad estará sujeta a las disposiciones nacionales e internacionales que se determinen por la crisis sanitaria, lo que implica, que la movilidad se podría ver limitada o en dado caso, cancelada, atendiendo a los lineamientos y requisitos que se definan para tal fin.

Documentos para descargar:

Resolución 589/22

Reglamento Programa ESCALA

Formulario de Inscripción ESCALA

Contrato de estudio ESCALA

Drive con Información de universidades ESCALA para poder elegir/tomar decisiones

Convocatoria PILA

Formulario de Inscripción PILA

Drive con información de universidades PILA para que puedan elegir/tomar decisiones.