Convocatoria a cubrir una (1) Beca de Formación en el marco del PID 6179 “Construcción de modelos para el análisis del movimiento humano en aplicaciones clínicas, deportivas y ergonómicas de la industria” – Director: Dr. Bioing. Ariel Braidot.

En el marco del PID, se han desarrollado herramientas para captura del movimiento de personas y animales. Existen varias líneas de trabajo:

• El uso de herramientas ergonómicas, orientada a servicios y desarrollo de soluciones a empresas, palas doble mango, pinzas de poda, actualmente a la empresa Biassoni.
  • Modelado de gestos deportivos, actualmente registro y desarrollodel gesto de lanzamiento en sóftbol.
  • Registro y modelado de movimientos comunes en rehabilitación de personas.

Aunque esta lista no es exhaustiva se espera que el futuro becario, según su formación, participe con el grupo del PID en la implementación y puesta a punto de equipos de registro, captura del movimiento, modelado y evaluación.

Perfil del becario:

• Manifestar entusiasmo en trabajo en el diseño e implementación de registros de movimiento.
  • Mostrar interés en trabajar con personas (deportistas o personas en rehabilitación)
  • Mostrar interés en aprender a trabajar con modelos, particularmente implementados en MATLAB.
  • Estar cursando, haber cursado o aprobado la asignatura Biomecánica de la carrera Bioingeniería.
  • Tener interés en realizar su tesina de graduación en el tema objeto del PID.
  • Serán preferentemente considerados aquellos alumnos que demuestren conocimientos de idioma inglés (no excluyente).

Terminado el PID, se aspira a comenzar una nueva línea de investigación por lo que el becario podría continuar realizando estudios de posgrado relacionados con el tema. Se ofrece posibilidad de beca CONICET (no excluyente).

Documentación:

La inscripción se deberá presentar por Mesa de Entrada de la Facultad de Ingeniería mediante nota dirigida al Decano de la FIUNER, Dr. Gerardo Gabriel Gentiletti, adjuntando la siguiente documentación:

• Datos completos y antecedentes del aspirante (Currículum Vitae) siguiendo los lineamientos de la Comisión de Becas. (No presentar copia de certificados, pero contar con los originales en caso de ser requeridos en el momento de la entrevista).
  • Certificado Analítico Completo (uso interno)
  • Breve escrito que exprese la motivación por la tarea a realizar.

Carga horaria: La beca demanda una dedicación máxima de 10 horas semanales (Ordenanza C.S. 417/2015).

Inscripción: hasta el 24 de abril de 2018 inclusive (hasta las 12:00 hs.)

Informes:

Director: Dr. Bioing. Ariel Braidot | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Extensión y Difusión | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.