CONVOCATORIA A CUBRIR UNA (1) BECA EN EL MARCO DEL PID 6236: “Análisis del consumo de Energía Eléctrica en la Facultad de Ingeniería (UNER), evaluando la incorporación de fuentes de energías alternativas y su impacto en el medio ambiente”– Director: Bioing. Francisco J. FERNANDEZ

Perfil requerido:

• Ser alumno regular de la carrera de Bioingeniería, Lic. en Bioinformática o Ingeniería en Transporte.
  • Predisposición para desarrollar actividades e investigar sobre el control y análisis de consumos de Energía Eléctrica en la Facultad de Ingeniería.
  • Predisposición para investigar, desarrollar y evaluar las posibles fuentes de energías alternativas a incorporar en la Facultad de Ingeniería.
  • Interés en organizar y ejecutar actividades de sensibilización y difusión de acciones en línea con buenas practicas energéticas en la Facultad de Ingeniería.
  • Disponibilidad para el traslado a empresas y/o centros de investigación donde se está trabajando en la temática.
  • Actitud abierta para la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo.
  • El becario se incorporará al Grupo de Investigación y Desarrollo en Energía y Medio Ambiente (GIDEMA) donde luego podrá continuar realizando actividades de investigación, desarrollo y extensión.

Tareas a realizar:

• Relevamiento de los diferentes espacios físicos, equipamientos y materiales a utilizar en el proyecto.
  • Colaboración con el diagnóstico energético en cada área, laboratorio departamento de la FIUNER a fin de conocer las principales fuentes de consumo (iluminación, climatización, equipos o máquinas especiales, etc.).
  • Relevamiento y procesamiento de datos del consumo de energía eléctrica en distintos módulos y/o departamentos de la Facultad, para posteriormente determinar los perfiles de consumo de energía eléctrica.
  • Colaboración con el equipo técnico del proyecto para el diseño e implementación de campañas de concientización sobre buenas prácticas energéticas.
  • Visita al Centro de Investigación y Transferencia (CIT) y al Laboratorio de movilidad, energías renovables y eficiencia energética (LIDER) de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), donde se están desarrollando actividades de la temática por investigadores integrantes del proyecto.
  • Difusión de los resultados, a través de la participación de charlas en instituciones educativas, con el objetivo de comunicar la ciencia y promover la relación ciencia-sociedad.

Carga hora: 10 horas semanales (Ordenanza C.S. 417/2015).

Período de Inscripción: Desde el 01/03/2023 hasta el 17/03/2023 inclusive.

Informes: Para más detalles acerca del área de la beca o las tareas a realizar consultar con el Bioing. Francisco Javier FERNANDEZ (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Para información sobre el procedimiento de inscripción consultar con el Área Bienestar Universitario de la FIUNER (email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN: (LEER ATENTAMENTE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR - EL NUEVO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN NO PERMITE CORREGIR, SACAR NI AGREGAR DOCUMENTACIÓN FALTANTE UNA VEZ REGISTRADA).

La inscripción a las becas se realiza a través del Sistema SIU Guaraní. En la Pestaña Trámites > Convocatorias a Becas, se encuentran disponibles cada una de las convocatorias, identificadas por su número de PID y director.

Para proceder a la inscripción deberán completar los datos censales solicitados y el cuestionario de datos complementarios.

Una vez completada esta inscripción, descargar el comprobante (para realizar este paso tener en cuenta el instructivo presente en este enlace)

Presentar una nota (PDF) dirigida al Decano de la FIUNER, Dr. Diego Martín Campana, especificando el proyecto elegido, y expresando la motivación por la tarea a realizar (NO OLVIDAR: AL FINAL DE LA NOTA DEBERÁN FIRMAR, ACLARAR NOMBRE Y APELLIDO, DNI Y CORREO ELECTRÓNICO), adjuntando la siguiente documentación:

• Comprobante de inscripción (SIU Guaraní).
  • Datos completos y antecedentes del aspirante (Currículum Vitae) siguiendo los lineamientos de la Comisión de Becas (http://ingenieria.uner.edu.ar/referencia/documentos/lineamiento-cv.pdf). No presentar copia de certificados, pero contar con los originales en caso de ser requeridos en el momento de la entrevista.
  • Certificado Analítico Completo (uso interno).

Toda la documentación debe enviarse al Área de Bienestar Universitario al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.