Beca Progresar 2023

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo. No obstante, en el mes de Agosto se realizará una nueva convocatoria para quienes no se hayan inscripto en el mes de marzo, y para quienes no sean adjudicados podrán ampliar la inscripción en esta oportunidad.

La solicitud de la beca deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma “PROGRESAR” o mediante la Aplicación PROGRESAR desde un dispositivo celular.

REQUISITOS:
• Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de al menos cinco (5) años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI)
• Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos, ampliándose para los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, entiéndase: Las personas que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de menos de 18 años de edad, hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.
• Las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, personas con discapacidad, personas refugiadas, personas afrodescendientes y/o afroargentinas, sin límite de edad.
• La suma de los ingresos de la/el estudiante y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) a excepción de que los y las estudiantes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.
• Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
• Cursar o ingresar a cursar una carrera de grado o pregrado.
• Los/as estudiantes ingresantes deben ser estudiantes regulares. Los/as estudiantes avanzados deberán acreditar, a través de las instituciones, su condición de alumno/a regular y haber aprobado al menos dos (2) materias previo a la convocatoria.
• Poseer esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad (no excluyente)

MONTOS:
La adjudicación de la beca corresponde a un total de $9.000 pesos por mes, por un total de 12 meses.

Para el caso de los/as becarios/as ingresantes la proporción del pago será de un ochenta por ciento (80%) del total de la beca desde la primera cuota, y el veinte por ciento (20%) retenido será abonado una vez realizada la certificación académica de avance en la carrera por parte de la Institución.

Para el caso de los/as becarios/as avanzados/as, hayan o no sido becarios/as con anterioridad, se les abonará el ciento por ciento (100%) del monto de la misma desde la primera cuota.

SEGUIMIENTO DE LA TRAYECTORIA EDUCATIVA:
En el mes de agosto se evaluará que el/la titular de la beca se haya inscripto en al menos UN (1) espacio curricular anual, o DOS (2) espacios curriculares cuatrimestrales.

Consultar Bases y Condiciones - Becas Progresar 2023

Para más consultas pueden dirigirse a: