INVAP invita a los y las estudiantes junto a su comunidad universitaria a participar de la primera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país.

Esta iniciativa es un certamen federal para reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

¿Quiénes participan?

La convocatoria está abierta a los y las estudiantes de las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país. Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado que hayan sido aprobadas en el lapso comprendido entre el 1 enero de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

¿Cómo participar?

Para participar las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenece el/la estudiante. Es importante tener en cuenta que solo se aceptarán postulaciones a través de: Facultades, Institutos y Departamentos de ingeniería, asociaciones profesionales, técnicas y científicas y Directoras y/o Directores de tesis.

• Apertura de la convocatoria: Marzo de 2023
  • Recepción de propuestas: Se recibirán las propuestas hasta el 31 de mayo de 2023 a las 17:00hs
  • Evaluación del jurado: Junio-julio de 2023
  • Anuncio de las tesis ganadoras: Agosto de 2023
  • Premiación de la tesis ganadora: Septiembre, mes aniversario de INVAP SE

Criterios para la evaluación de las propuestas:

1 - Las y los estudiantes pueden ser argentinos y extranjeros, alumnos y alumnas regulares de universidades públicas y privadas de Argentina.

2 - Las tesis deberán ser las requeridas para completar las exigencias de otorgamiento de los títulos de grado, posgrado, maestría y doctorado en las carreras listadas más arriba.

3 - Las tesis deberán responder a una pregunta que tienda a resolver un problema tecnológico, social, ambiental, de producción, manufactura, logística o cualquier instancia asociada con el ejercicio de la ingeniería. No se tendrán en cuenta tesis teóricas o de cálculo sin aplicación.

4 - Las tesis pasarán un proceso de preselección a cargo de un comité interno de INVAP en el que se evaluará la pertinencia de la temática, el cumplimiento de las bases y criterios de calidad del trabajo presentado. Luego de esta preselección, serán presentadas a un jurado mixto, con personas pertenecientes a INVAP y referentes del mundo académico y empresarial.

Más información: https://www.invap.com.ar/concursotesis