Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia. Convocatoria 2023

Inscripción: Desde el 6 hasta el 20 de marzo de 2023

Pautas generales (Resolución de Rector Nº 006/23)
Se convoca a docentes y/o equipos de cátedra a la presentación de proyectos de mejora e innovación pedagógica ya sea en asignaturas, laboratorios, trabajo de campo, talleres y/o seminarios de carreras de pregrado y grado, anuales o cuatrimestrales.
La propuesta deberá estar orientada de modo directo o indirecto a resolver o dar respuesta a problemas académicos o áreas críticas en la formación de los estudiantes, identificados por cada Facultad.
Se financiarán hasta 10 proyectos por Facultad por un monto $30.400 para cada uno. El monto del financiamiento podrá destinarse a: compra de insumos, equipamiento, material didáctico, visitas a instituciones y otras actividades o adquisiciones que se requieran para el desarrollo del proyecto.

Pautas específicas de la FI-UNER
Serán priorizados los proyectos que:
● Promuevan la participación activa de los estudiantes en las actividades/clases.
● Fomenten la resolución de problemas y situaciones que requieren análisis y toma de decisiones fundamentadas por parte de los estudiantes (aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, enseñanza por casos, actividades de diseño, etc.).
● Articulen contenidos inter-cátedras de manera vertical (entre asignaturas de diferentes años del plan de estudios) y/u horizontal (entre asignaturas del mismo año del plan de estudios).
● Vinculen los contenidos de las asignaturas con situaciones y problemas del campo profesional.
● Incorporen modificaciones tendientes al fortalecimiento de una evaluación formativa.
● Fortalezcan algún aspecto del Perfil Pedagógico del Docente de la FIUNER, de manera explícita.
Criterios considerados para el análisis y evaluación de los proyectos:
● Que constituya una innovación pedagógica en relación a las metodologías implementadas actualmente o que formalice algún cambio pedagógico realizado durante el período de cursado a distancia o bimodal.
● Que se adecue a la problemática identificada.
● Que esté formulado de manera clara y coherente en cuanto a fundamentos e implementación.
● Que presente una adecuada justificación del uso de fondos en función de los recursos necesarios para la implementación del proyecto.
● Que sea viable en función de los recursos y tiempos disponibles para su implementación.
● Que no implique un aumento de las exigencias para la aprobación y/o regularización de las asignaturas.

Para cualquier consulta, los interesados deberán comunicarse con Secretaría Académica y/o el Área de Asesoría Pedagógica de la FIUNER: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los proyectos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección de Mesa de Entradas de la FIUNER. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Se debe elevar el proyecto en el Formulario correspondiente, en formato word y pdf

En el espacio virtual de la Asesoría Pedagógica se encuentran: el Formulario correspondiente para la presentación de los proyectos, la Resolución de Rectorado que aprueba esta Convocatoria, el Perfil Pedagógico del Docente de la FIUNER y otros documentos relacionados con las anteriores convocatorias de los PIID.