La Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCIN), dependiente de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), cuenta con un programa de beneficios que facilita la movilización de personas que viajan al exterior a través de tarifas accesibles en los pasajes aéreos. El objetivo del programa, acordado entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la República Argentina, es contribuir a la cooperación solidaria y concretizar el concepto de migración para el desarrollo.

El programa, propone facilitar la movilización de personas con nacionalidad y residencia argentina que viajan al exterior para participar de actividades académicas y formativas a través de tarifas más accesibles en los pasajes aéreos.

El procedimiento y los requisitos para obtener el beneficio se encuentra detallado en el sitio web de la Agencia

Por consultas, pueden comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, la DNCIN cuenta con un Área de Becas Internacionales, para la gestión de programas destinados al fortalecimiento de las capacidades de los/as académicos/as y profesionales de la Argentina.

Las convocatorias para ciudadanos/as argentinos/as de becas académicas de posgrado y cursos de desarrollo profesional ofrecidos por países, agencias de cooperación, organismos internacionales y organismos regionales, se difunden de manera permanente en este link

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.