Esquema indicando la arquitectura del Sistema de la plataforma web


Este trabajo introduce una novedosa plataforma de análisis de datos de tránsito para la planificación del transporte público, que evalúa la calidad del servicio y revela los problemas de servicio en alta resolución espacio-temporal para sistemas de transporte público basados en el conteo automático de pasajeros (APC) y tecnologías de localización automática de vehículos (AVL).

La plataforma ofrece una forma sistemática para que los usuarios y los tomadores de decisiones comprendan el rendimiento del sistema desde muchos aspectos de la calidad del servicio, incluyendo el tiempo de espera de los pasajeros, la frecuencia de omisión, el nivel de agrupación de los colectivos, el tiempo de viaje en colectivo, el rendimiento en tiempo y la plenitud del servicio de colectivo.

Los datos de AVL-APC desde septiembre de 2012 a marzo de 2016 fueron archivados en una base de datos para apoyar el desarrollo de una aplicación web fácil de usar, que permite a los usuarios y a los administradores consultar interactivamente métricas de rendimiento de los colectivos para cualquier ruta de estos, paradas o viajes para cualquier período de tiempo. Este trabajo demuestra un estudio de caso usando la plataforma para examinar la aglomeración de colectivos en un sistema del tránsito administrado por la autoridad portuaria del Condado de Allegheny (PAAC) en Pittsburgh, USA.

Se encuentra que la incidencia de la aglomeración de autobuses está fuertemente afectada por la ubicación en la ruta, así como la hora del día, y que el problema de aglomeración es más grave para las rutas de colectivos que operan en trazados mixtos que para los colectivos de tránsito rápido, que operan a lo largo de vías dedicadas. Además, un segundo estudio de caso se presenta con un análisis comprensivo en una ruta representativa en Pittsburgh bajo cambios del horario.

Las sugerencias para mejorar la calidad del servicio en el funcionamiento de esta ruta se proponen en base a los resultados del análisis de datos.

Referencia: Pi, Xidong, et al. 2018. Understanding Transit System Performance Using AVL-APC Data: An Analytics Platform with Case Studies for the Pittsburgh Region.

Nota: Journal of Public Transportation, 21 (2): 19-40.

Disponible en:  Understanding Transit System Performance

 




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