Crédito: Fotografía de Paul Hanaoka en Unsplash https://unsplash.com/@paul_


¿Su cerebro necesita un descanso? Su celular no lo ayudará

22 de agosto de 2019 | Original story from Rutgers University

 

El experimento, publicado en el Journal of Behavioral Addictions, asignó a estudiantes universitarios para resolver conjuntos desafiantes de rompecabezas de palabras. A mitad de camino, a algunos se les permitió tomar descansos usando sus teléfonos celulares. Otros tomaron descansos usando papel o una computadora, mientras que otros no tomaron ningún descanso.

Los participantes que tomaron descansos telefónicos experimentaron los niveles más altos de agotamiento mental y luego estuvieron entre los menos capaces de resolver los acertijos. Su eficiencia y rapidez después del descanso fue comparable a la de aquellos sin descanso. Su número de problemas de palabras resueltos después del descanso fue ligeramente mejor que aquellos que no tomaron ningún descanso, pero peor que todos los demás participantes.

Los participantes que tomaron un descanso en su teléfono celular tomaron un 19% más de tiempo para hacer el resto de la tarea, y resolvieron un 22% menos de problemas que aquellos en las otras condiciones de descanso combinadas.

"El acto de utilizar su teléfono entre tareas se está volviendo más común. Es importante conocer los costos asociados con el alcance de este dispositivo durante cada minuto libre. Suponemos que no es diferente de cualquier otro descanso, pero el teléfono puede llevar a niveles crecientes de distracción que hacen que sea difícil devolver la atención enfocada a las tareas laborales ", dijo Terri Kurtzberg, coautora y profesora asociada de administración y negocios globales en Rutgers Business School.


"Los teléfonos celulares pueden tener este efecto porque incluso el simple hecho de ver su teléfono activa la idea de revisar mensajes, conectarse con personas, acceder a información cada vez más recargable y más, de maneras diferentes a cómo usamos otras pantallas como computadoras y computadoras portátiles", aseguró la profesora.

Los 414 participantes recibieron juegos de rompecabezas de 20 palabras. A algunos se les dio un descanso a mitad de camino, durante el cual se les pidió elegir tres artículos para comprar dentro de un presupuesto específico, ya sea usando su teléfono celular, una circular de papel o una computadora. Se les dijo que escribieran o escribieran los motivos de sus selecciones.


Este artículo ha sido republicado a partir de los siguientes materiales y editado para adecuar su longitud y contenido. Para obtener más información, ver la fuente citada.

Referencia: Kang, S., & Kurtzberg, T. R. (2019). Reach for your cell phone at your own risk: The cognitive costs of media choice for breaks. Journal of Behavioral Addictions, 1–9.
https://doi.org/10.1556/2006.8.2019.21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




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