Las ciudades de los Estados Unidos podrían ver una disminución en las tasas de mortalidad y una reducción beneficiosa relacionada en los costos de atención de la salud a mediados de siglo, si los gobiernos federales y locales mantienen estrictas políticas de contaminación del aire y disminuyen las concentraciones de escape de camiones de carga diésel, según la investigación de Cornell publicada en el journal Environment International.


La reducción de las emisiones diésel podría disminuir la mortalidad de la ciudad

07 de octubre de 2019 | Historia original de la Universidad de Cornell

“Estados Unidos debe reducir las emisiones en el sector del transporte. Al mejorar la calidad del aire a través de mejores políticas y tecnologías en el sector del transporte de mercancías, así podremos respirar mejor y salvar vidas”, dijo el autor principal del artículo Oliver Gao, profesor de ingeniería civil y ambiental.

El transporte de carga es un pilar de la economía nacional de los Estados Unidos, pero mientras que los camiones de larga distancia representan menos del 6% de las millas de vehículos recorridas por carreteras estadounidenses, representan alrededor del 40% de las emisiones de partículas contaminantes del aire y alrededor del 55% de las emisiones de partículas contaminantes de óxidos de nitrógeno –el precursor del ozono en la atmósfera– señaló el estudio.

“La gente usa sus coches familiares de unos 10 a 12 años, y registra unos doscientos mil kilómetros a lo largo de la vida del coche”, dijo Gao. "Un camión diésel puede permanecer en una flota de unos 25 a 30 años y registrar fácilmente un millón seiscientos mil kilómetros".

Para reducir las emisiones a mediados de siglo, dijeron los investigadores, los fabricantes de camiones necesitan agregar tecnología avanzada de reducción de la contaminación a los camiones nuevos y retirar los vehículos más antiguos y altamente contaminantes.

Los camiones de carga utilizan principalmente motores diésel, que son eficientes y duraderos, pero emiten partículas finas, lo que representa un riesgo de cáncer 7,5 veces mayor que todas las demás toxinas del aire.

El escape diésel está clasificado como del grupo 1 (nivel más alto) cancerígeno, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

Gao y sus colegas modelaron los impactos de la restricción de partículas en la salud pública, basándose en el cambio de emisiones para la calidad del aire futuro. Estimaron una mejora de los resultados sanitarios (prevenir 3.600 muertes prematuras a nivel nacional cada año) y 38.000 millones de dólares anuales en la reducción de los gastos sanitarios.

A fin de alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y los beneficios en salud pública, deben aplicarse de manera continua y eficaz estrictas normas de emisión y políticas de combustible, dijo el estudio.

Además, se espera que los beneficios sociales de la reducción de las emisiones de flete superen en gran medida los costos de aplicación de dichas normas y políticas. Por ejemplo, el cumplimiento total de los costos de restricción de partículas de 2011 a 2050 sería de aproximadamente 1.800 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente al 5% de sus ahorros anuales calculados para la salud, 38.000 millones de dólares.

Los investigadores señalan que el empleo de un impuesto sobre el carbono sobre el flete sirve para aumentar los precios del petróleo y desplaza al menos el 15% del flete, al ferrocarril energéticamente más eficiente, reduciendo las emisiones globales y obteniendo un 9% más de beneficios para la salud a nivel nacional.

Si bien las regulaciones federales actuales tienen límites de emisiones para los vehículos nuevos, las regulaciones no afectan a los vehículos que ya están en uso, dijo Gao. Los camiones viejos, sin embargo, pueden degradarse fácilmente de condiciones normales, a alta emisión. La eliminación total de los vehículos súper emisores podría reducir en casi un 70 % las emisiones de los vehículos de carga de larga distancia, proporcionando beneficios adicionales del 20% para la salud, dijeron los investigadores.

“Deshacerse de las partículas es una parte importante de la reducción de la contaminación atmosférica por las emisiones de camiones diésel”, dijo Gao.


Este artículo ha sido republicado a partir de los siguientes materiales y editado para adecuar su longitud y contenido. Para obtener más información, ver la fuente citada.

Referencia: The air quality and health impacts of projected long-haul truck and rail freight transportation in the United States in 2050. Shuai Pan, Anirban Roy, Yunsoo Choi, Shi Quan Sun, H. Oliver Gao. Environment International, Volume 130, September 2019, 104922,
doi.org/10.1016/j.envint.2019.104922.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.