Los científicos se unen para crear un plan estratégico para la I+D de vacunas COVID-19

11 de mayo de 2020 | Historia original del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson

El desarrollo de vacunas a menudo puede tardar muchos años. Para acelerar el proceso, un equipo de científicos, entre ellos el Dr. Larry Corey, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, y expertos de los Institutos Nacionales de Salud, se han unido para crear un plan, un enfoque coordinado y eficiente para crear vacunas contra COVID-19.

En una perspectiva publicada en línea por la revista Science, Corey y sus coautores, el Dr. Anthony Fauci, el Dr. John Mascola y el Dr. Francis Collins, comparten su visión de reunir a la industria, el gobierno y la academia para satisfacer esta necesidad urgente. El Dr. Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los NIH. El Dr. Mascola es el director del Centro de Investigación de Vacunas NIAID, y el Dr. Collins es el director del NIH.
Se requerirá una colaboración y recursos sin precedentes para investigar y desarrollar vacunas seguras y eficaces para COVID-19 que puedan fabricarse y suministrarse en la escala de miles de millones de dosis a las personas en todo el mundo.

“Estamos experimentando una serie de eventos sin precedentes con una enfermedad que se ha propagado a nivel mundial e infectado a más personas en menos tiempo que cualquier otra infección en los tiempos modernos”, dijo Corey, expresidente y director de Fred Hutch y profesor en su División de Vacunas y Enfermedades Infecciosas. “Para superar los desafíos que tenemos ante nosotros, cada uno de nosotros necesita traer nuestro mejor absoluto. La investigación y el desarrollo de las vacunas COVID-19 requerirán creatividad, cooperación y compromiso para salvar tantas vidas como sea posible tan pronto como podamos”.
A lo largo de su carrera en el desarrollo de vacunas, terapias e inmunoterapias, Corey ha liderado la integración exitosa de instituciones académicas, biotecnología y empresas farmacéuticas en colaboración con la financiación pública del NIH.

“Además de los científicos y expertos en salud, necesitamos la ayuda de la industria y las comunidades afectadas en todo el país para participar en ensayos a gran escala de posibles vacunas COVID”, dijo.

Los autores piden armonizar cada paso del proceso, desde la creación de un organismo común de supervisión y un conjunto compartido de criterios para evaluar los estudios de vacunas en curso, hasta la transparencia y el intercambio de datos, así como la planificación de todos los recursos de los sectores privado, público y filantrópico para ampliar la capacidad de fabricación y las cadenas de distribución eventuales de las vacunas COVID-19.

“Queremos que múltiples vacunas y plataformas de vacunas exitosas satisfagan la necesidad mundial de inmunizar a miles de millones de adultos, niños y restaurar al mundo la economía y la salud”, instó Corey.

Reference

Corey, Mascola, Fauci and Collins. (2020). A strategic approach to COVID-19 vaccine R&D. Science. DOI:10.1126/science.abc5312 .

Este artículo ha sido reeditado a partir de los siguientes materiales. Nota: es posible que el material se haya editado por su longitud y contenido. Para obtener más información, ver la fuente citada.