(Crédito: Gerd Altmann/Pixabay)

La primera aplicación de la plataforma CAST de detección de virus es la detección de SARS-CoV-2 para ayudar a controlar la pandemia COVID-19.

BioOptics World Editors | 16 de diciembre de 2020

Two-photons research (TPR; Montreal, QC, Canadá) ha desarrollado la plataforma de diagnóstico CAST para la detección de virus, que utiliza el faro fotónico molecular (AMPB) de la compañía, que interactúa con los teléfonos inteligentes. La primera aplicación de CAST fue desarrollada para detectar SARS-CoV-2 para ayudar a controlar la pandemia COVID-19.

Durante la prueba, el AMPB se une a la proteína S1 de SARS-CoV-2 si está presente en la muestra de saliva. Al unirse con la proteína S1, el AMPB responde al flash LED del celular. La luz emitida por el AMPB es entonces detectada por los sensores CMOS del teléfono inteligente.

Los aptámeros se definen como moléculas cortas complementarias a la proteína y otras cadenas moleculares que puedan ser detectables. Al cambiar el aptámero, se pueden detectar múltiples virus o mutaciones de virus con una prueba CAST. El AMPB se suministra en un vial de 4 ml junto con un hisopo para la colección de saliva.

El teléfono inteligente muestra el resultado al instante, y puede almacenar los resultados junto con el tiempo y la información GPS y comunicarlos si es necesario. Una aplicación para celulares estará disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones.

“Las pruebas instantáneas, precisas y de bajo costo que no se basan en pruebas de laboratorio son esenciales para contener la pandemia”, dice Najeeb Khalid, CEO de la compañía. “Junto con las vacunas, podemos controlar el brote COVID-19 y devolver nuestras vidas y economías a la normalidad”.

La compañía está actualmente completando pruebas in vitro, con pruebas in vivo.

Fuente: Two-Photon Research press release – December 7, 2020

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.