El ADN se mueve constantemente durante la interfase

6 de junio de 2022| Historia original de la Organización de Investigación de Información y Sistemas

El cuerpo humano está compuesto por más de cuarenta billones de células. Cada una de estas células tiene un total de dos metros de ADN genómico estrechamente empaquetado, el plano de la vida. Recientemente, ha habido muchos avances en la comprensión de cómo el ADN se empaqueta y organiza formando la cromatina en las células. Por el contrario, el comportamiento de la cromatina en las células vivas sigue sin estar claro.

https://youtu.be/y0zrlKEYJq8

Video 1:Película (50 ms/cuadro) de nucleosomasfluorescentes individuales (unidades básicas de cromatina) en una célula humana viva. Tenga en cuenta que se visualizan puntos claros y bien separados y sus movimientos.
El estudiante graduado de SOKENDAI ShioriIida, el becario de JSPS YujiItoh, el personal técnico Sachiko Tamura y el profesor KazuhiroMaeshima del Laboratorio de Dinámica del Genoma (NIG), junto con el científico investigador Soya Shinkai y el líder del equipo ShuichiOnami de RIKEN BDR, y el profesor Masato T. Kanemaki del Laboratorio de Ingeniería Celular Molecular (NIG), han investigado los movimientos locales de la cromatina en células humanas vivas utilizando microscopía de fluorescencia de súper resolución.

https://youtu.be/k3IY89kh99E

Video 2: Película (50 ms / cuadro) de nucleosomas individuales fluorescentes en células humanas vivas; (izquierda) Fase G1, (derecha) Fase G2. No se observa mucha diferencia en el movimiento de los nucleosomas entre la fase G1 y G2, incluso a medida que aumenta el tamaño nuclear.
Tanto la cantidad de ADN como el tamaño nuclear se duplican durante el período de preparación para la división celular (interfase). Anteriormente, se ha sugerido que estos cambios drásticos en el entorno nuclear afectarían los movimientos de la cromatina. Sin embargo, Iida et al. han revelado que el movimiento de la cromatina mantiene un estado estable a lo largo de la interfase. El movimiento de la cromatina está directamente relacionado con la accesibilidad del ADN (legibilidad de la información genómica). El movimiento de cromatina en estado estacionario permite a las células realizar tareas de limpieza en entornos similares durante la interfase.

Referencia
Iida S, Shinkai S, Itoh Y, et al. Single-nucleosome imaging reveals steady-state motion of interphase chromatin in living human cells. Sci Adv. 2022;8(22):eabn5626. doi: 10.1126/sciadv.abn5626

Este artículo ha sido republicado a partir de los siguientes materiales. Nota: el material puede haber sido editado por su longitud y contenido. Para obtener más información, ver la fuente citada.

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.