Comienza un ciclo de conversatorios, organizado por las cátedras de Comprensión Lectora y Producción Escrita, Genética y Salud Pública, en el marco del Proyecto de Extensión "La formación universitaria en vínculo con la comunidad: abordaje de la temática ambiental a partir del trabajo en territorio", el cual ha sido presentado en la Convocatoria Universidad, Cultura y Territorio 2022 de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Durante el ciclo se abordarán temáticas diversas del campo de la salud y el ambiente, desde una perspectiva amplia que pretende abarcar múltiples miradas y actores sociales. El mismo estará destinado principalmente a los estudiantes que se encuentran cursando las tres cátedras participantes del proyecto, pero se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria que tenga interés en asistir.

Invitan: CLyPE + Genética + Salud Pública de la FIUNER

Abierto a toda la comunidad

Lugar: Aula Magna, Facultad de Ingeniería UNER

Ciclo de Conversatorios: “Salud, ambiente y sociedad: multiplicando las voces”

MARTES 18/4

• 13.30 hs Acciones del Área Ambiente del Municipio de Oro Verde en el marco de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) - Bioing. Emanuel Juarez
  • 14.00 hs. Integrando Salud, Ciencia y Comunidad - Bioinf. Juan Pablo Bustamante, Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática, CONICET-UNER.

MARTES 25/4

• 13.30 hs Generación y tratamiento de residuos en el contexto hospitalario - Bioing. Germán Hirigoyen, Hospital Materno Infantil San Roque, Paraná.
  • 14.15 hs. Impacto socioambiental del transporte. Bioing. Joel Tornero FI-UNER

MARTES 2/5

• 13.30 hs Problemáticas socioambientales abordadas desde una ONG - Daniel Verzeñassi, Foro ecologista de Paraná.
  • 14.15 hs Humedales e incendios en las islas del Paraná - Ing. Ernesto Massa, INTA Paraná

MARTES 9/5

• 13.30 hs Agroecología: la construcción de sistemas alimentarios justos - Lic. Daiana Perez, Instituto de Estudios Sociales, CONICET-UNER.
  • 14.15 hs La universidad y la sociedad: acciones desde el vecinalismo - Bioing. Esteban Rossi, Asamblea ciudadana vecinalista de Paraná, vecinal Parque del río.

MIÉRCOLES 24/5

• 14.30 hs ¿Por qué hablar de salud socioambiental? - Dr. Damián Verzeñassi, Instituto de Salud Socioambiental, Universidad Nacional de Rosario.