El 7 de junio del corriente año comenzará el curso de posgrado "Análisis y Procesamiento de imágenes radiológicas en el ámbito médico", acreditable a la Maestría en Ingeniería Biomédica y al Doctorado en Ingeniería de la UNER. El mismo será dictado por el Dr. Pedro A. Pérez de la UNC.

CURSO DE POSGRADO
ANÁLISIS Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES RADIOLÓGICAS EN EL ÁMBITO MÉDICO

Inicio: 7 de Junio de 2018 (6 semanas, se cursa cada dos)
Fin: 7 de Julio de 2018
Dictado: jueves, viernes de 9 a 13hs y de 14 a 18hs; y sábados de 9 a 13hs.

Carga Horaria: 90hs.

Docente responsable: Dr. Pedro A. Pérez - UNC

Contenidos mínimos:
Procesos estocásticos y técnicas de simulación Monte Carlo para radiodiagnóstico. Ejemplos de aplicación de la técnica de simulación Monte Carlo. Descripción de configuraciones radiológicas en simulación Monte Carlo. Radiodiagnóstico anatómico estudiado con simulación Monte Carlo. Radiodiagnóstico metabólico estudiado con simulación Monte Carlo. Reconstrucción tomográfica en radiodiagnóstico.

Objetivos Generales:
- Instruir al alumno en las aplicaciones de las radiaciones ionizantes en el campo del diagnóstico médico, contemplando técnicas de análisis y procesamiento de imágenes digitales y el estudio por medio de simulaciones Monte Carlo del transporte de radiación y depósito de energía

Objetivos Particulares:
- Adquirir conocimientos teórico-prácticos en el área de física médica.
- Instruir al alumno en los procesos de formación de imágenes radiológicas
- Instruir al alumno en el uso de radiaciones para diagnóstico por imágenes.
- Introducir al alumno al manejo de metodologías de procesamiento digital de imágenes.
- Introducir al alumno al manejo de técnicas de cómputo de transporte de radiación aplicadas a la formación de imágenes radiológicas de uso médico

Informes e inscripción:

Tel. +54 (0343) 4975100/101, extensión 134

Planificación disponible en la página web:

www.doctoradoingenieria.uner.edu.ar