El docente, investigador y director del Laboratorio de Química Ambiental de la FIUNER, Dr. Enrique Paravani, fue becado para participar de un encuentro para conformar una Red de Laboratorios Ambientales. La reunión, organizada por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se realizó el jueves 29 de junio en el Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La red tiene como uno de los objetivos, constituir una base de datos que reúna y publique información sobre la ubicación y los servicios que proveen las distintas instituciones del país con capacidad para realizar diferentes estudios de interés ambiental.

Entre los temas trabajados, se destacan: las experiencias de articulación entre laboratorios ambientales y la gestión estatal; los ensayo de aptitud en laboratorio; formas y mecanismos de implementación de las certificaciones y acreditaciones de los laboratorios; entre otros.

El encuentro, además, contó con participantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro,Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, asistieron a la jornada representantes del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR), el Centro de Investigaciones del Medioambiente de la Universidad Nacional de La Plata (CIM-UNLP), el Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue de la Universidad Nacional del Comahue (CITAAC-UNCOMA), el Instituto de Investigaciones Mineras de la Universidad Nacional de San Juan (IIM-UNSJ), el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Cuyo (LAI, IMA-UNCUYO), el Programa Socioambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (PROSA, FCEN-UBA) y distintos organismos de gestión como la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Organismo Argentino de Acreditaciones (OAA) y la Dirección Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos (DAAyEA).