El Dr. Jeremías Sulam brindará la charla "De métodos locales a métodos convolucionales y multi-nivel en representaciones ralas". La misma será en el Aula de Posgrado, el jueves 14 de junio, a partir de las 14:30 hs.

Sobre la exposición

El modelo de representaciones ralas es ya un campo bien establecido y con un profundo impacto en el procesamiento de señales e imágenes. En esta charla abordaremos el estudio de un modelo convolucional sobre representaciones ralas.

Veremos cómo, adoptando un estudio local, uno puede garantizar propiedades globales en cuanto a soluciones únicas del problema inverso asociado, estabilidad de las estimaciones en adquisiciones con ruido, e incluso proporcionar algoritmos eficientes para su aplicación práctica. A continuación, y luego de repasar ideas básicas sobre deep learning, presentaré una versión multi-nivel de este modelo convolucional, exponiendo su cercana relación con redes neuronales. Esta perspectiva brindará nuevos elementos de análisis y permitirá definir líneas de diseño e implementación de dichas arquitecturas.

Hacia el final, abordaremos el problema de adaptar el modelo a datos reales, y demostraremos su aplicabilidad en distintos escenarios prácticos.

El Dr. J. Sulam egresó de la FIUNER como Bioingeniero en el año 2013. Desde entonces y hasta el presente ha estado en Israel. En dicho país, en el Technion (Instituto de Tecnología de Israel), hizo su doctorado en CS (ciencias de la computación) con Michael Elad; obteniendo su título en enero del corriente año. Actualmente continúa en el mismo instituto con una beca Posdoctoral.