En el marco del Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral, un equipo docente y auxiliares alumnos del Departamento Informática de la Facultad de Ingeniería llevaron a cabo el curso “Introducción a la programación con Python para análisis y procesamiento de datos”, dirigido a emprendedores, estudiantes y público en general de la ciudad de Crespo.

El Municipio de Crespo había manifestado su interés en desarrollar la capacitación para promover la economía del conocimiento en el hub de empresas de la localidad.

El curso, de modalidad virtual y con una última clase y cierre presencial, consistió de dos encuentros semanales a lo largo de 12 semanas y tuvo un enfoque práctico de resolución de ejercicios y problemas básicos de procesamiento y análisis de datos.

El equipo docente de la FIIUNER estuvo integrado por los docentes Javier Eduardo Diaz Zamboni, Francisco Insfrán, Diana Vertiz del Valle, María Belén Ferster y Bruno Maximiliano Breggia, y los alumnos Giovanna Viñoli y Santiago Salinas.

El docente a cargo del proyecto, Díaz Zambioni, consideró “muy bueno” el balance del curso. “Por un lado, las y los participantes han estado muy comprometidos en el aprendizaje, con mucha participación y muy buenos resultados en los trabajos prácticos realizados”, valoró.

Respecto del equipo que llevó adelante el curso, destacó: “Por nuestro lado, este es el primer curso de estas características, es decir por fuera del ámbito académico, lo cual ha sido un gran desafío y que esperamos que podamos repetir”.

“Hemos notado una gran motivación e interés de la gente en explorar y aprender sobre programación, ciencias de datos y también otros temas relacionados a la informática”, ponderó.