Se convoca a estudiantes interesados en colaborar en tema de investigación: “Detección de contaminantes microbiológicos en agua empleando biosensores basados en nanomateriales funcionalizados”, con posibilidades de obtener una beca de investigación y/o adscripción al proyecto.

El objetivo del Proyecto, dirigido por la Dra. Mercedes Zacarías, es desarrollar un biosensor que permita detectar la presencia de Escherichia coli de forma sencilla, en tiempo real y sin necesidad de equipamiento sofisticado.

Para ello se emplearán nanopartículas funcionalizadas con aptameros (ADN simple hebra) sobre un soporte de papel para lograr la detección específica de E. coli (indicadora de contaminación fecal) a través de una reacción colorimétrica visible macroscópicamente.

En este marco, el estudiante se capacitará en síntesis de nanopartículas, cultivo de bacterias, diseño y ejecución de ensayos experimentales, entre otros.

Requisitos: tener aprobada la materia Biología Molecular y Celular.

Para más información y postulación, contactarse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.