Hoy se realizó la XVI Reunión de la Red Argentina de Ingeniería (RADoI).

Autoridades y referentes nacionales expusieron e intercambiaron experiencias sobre el diseño e implementación de las carreras de cuarto nivel; la definición de los estándares en los programas de posgrados en Ingeniería; la vinculación y articulación estratégica con la investigación y entre las carreras de posgrado.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana, y del secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti. El evento se llevó a cabo en el Área de Posgrado (subsuelo del Centro de Medios) del Campus Universitario UNER - Oro Verde.

Participaron con sus exposiciones la Mg. Ana Laura García Presas (directora de Asesoramiento y Desarrollo Curricular de la Secretaría Académica de la UNER), Dr. Marcelo de Vincenzi (vicerrector y decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UIA y fundador y ex coordinador de la Red RADoI), Dr. Luis Fernández Luco (secretario de Investigación, Posgrado y Doctorado de la Facultad de Ingeniería de la UBA), Dr. Javier Adur (secretario de Investigación y Posgrado de la FIUNER), Dr. Franco Di Mauro (director de Vinculación Tecnológica, Secretaría de Ciencia y Técnica, UBA)

Cabe destacar que la Red Argentina de Ingeniería, RADoI, se creó en el marco de la Comisión de Posgrado del CONFEDI en octubre de 2017. El objetivo principal de la red es compartir experiencias académicas y fomentar la creación de posgrados en ingeniería que favorezcan la construcción de conocimiento, que se vean reflejados en un aporte innovador para crecimiento de la sociedad y que preferentemente estén vinculados a Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS). La red cuenta con la participación activa de más de 60 miembros de CONFEDI.