El IB50K es un concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación (Sec. V+i) del IB. El foco del concurso se encuentra en los jóvenes con formación académica y científica, con mentalidad amplia e innovadora, proyectando micro y medianas empresas de base tecnológica como células estratégicas para el desarrollo socio productivo del país.

Los objetivos del concurso son:

▪ Fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica.

▪ Promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales.

▪ Formar a jóvenes investigadores en el área de transferencia tecnológica para desarrollar herramientas que fortalezcan su perfil profesional.

▪ Impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Podrán participar en el Concurso IB50K equipos en los que al menos el 50% de sus integrantes sean participantes jóvenes, no mayores de 40 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1984, inclusive), que sean estudiantes regulares y/o profesionales graduados de institutos terciarios o universidades de la República Argentina.

Áreas temáticas

Plan de negocio

El proyecto debe ser un trabajo original y -por el solo envío del formulario de inscripción- el equipo garantiza a la organización del Concurso IB50K que tiene todos los derechos sobre la totalidad del plan de negocio y que no está violando derechos de terceras personas y/o de instituciones, surgidos o derivados a partir de contratos, patentes, derechos de autor, registros de marcas, modelos industriales, secreto industrial o cualquier otro instrumento o medio que diera nacimiento a dichos derechos.

Cierre de inscripción: 05 de agosto de 2024

¿Cómo Postularse?

➡️LINK al Formulario de inscripción: Contiene la información del responsable legal-administrativo y del equipo en formato hoja de cálculo según modelo provisto.

➡️LINK al Formulario de presentación del Proyecto.

➡️LINK a las Bases y Condiciones