Inició la convocatoria a una nueva edición del programa dirigido a startups biotech SFBuild, el programa de SF500 para la creación de empresas basadas en ciencia.

Si tenés un proyecto científico que busca resolver algunos de los desafíos globales de nuestro tiempo, ya podés aplicar a la séptima edición del SFBuild, el programa de creación de startups biotech de SF500fund. El programa fue diseñado para que, a lo largo de 12 semanas, puedas aprender todo lo que implica fundar y liderar una startup de base científica junto a expertos con una sólida trayectoria en el sector.

También vas a conocer a otros científicos, emprendedores y founders que, al igual que vos, quieren generar un impacto positivo en el mundo a través de la ciencia.

El programa no tiene costo. Simplemente tenés que completar el formulario, disponible en este enlace.  Luego, una persona de SF500 se pondrá en contacto con vos.

El #SFBuild ya cuenta con cinco ediciones desarrolladas, en las que participaron más de 64 equipos y más de 200 personas.

SFBuild se inicia dos veces al año y, durante 12 semanas, trabaja con los equipos fundadores en el desarrollo de capacidades que permitan pasar del estado de idea a la creación de una startup global lista para recibir inversiones. También conecta a los equipos con otros científicos y startups, personas de negocios, organizaciones, institutos y universidades.

Al finalizar el programa, los participantes cuentan con conocimientos y herramientas clave para fundar una startup: propuesta de valor, estrategia de propiedad intelectual y regulatoria, un pitch y un deck, y un equipo con las capacidades para llevarla adelante.

Los equipos que completan el programa, se presentan ante el Comité de Inversiones de SF500. Si así se decide, reciben una inversión que les permitirá fundar su startup y continuar desarrollando su proyecto.

Más información en este link.