Se dictará en la Facultad de Ingeniería. Dirigido principalmente a Docentes y abierto a la comunidad educativa de dicha unidad académica.

El taller teórico-práctico sobre la ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES ACCESIBLES, se dictará en la Facultad de Ingeniería el miércoles 21 de noviembre y estará a cargo de Marcos Combet Lambert, integrante de la Comisión de Accesibilidad de nuestra Universidad.

El encuentro será durante la mañana, de 8:30 a 13:30 horas y se solicita a los participantes que lleven sus computadoras para que puedan trabajar en función de la versión de Office que tiene cada uno.

El taller está destinado especialmente a los equipos de cátedra que requieran adaptar los materiales de trabajo, sin embargo la invitación es abierta para todos los interesados en la temática.

Temario:

1. Requisitos generales de accesibilidad
1.1. Idioma del documento y texto
1.2. Configuración de los márgenes
1.3. Encabezados y pie de página
1.4. Estructura del documento
1.4.1. Títulos
1.4.2. Párrafos y saltos de sección
1.4.3. Listas y enumeraciones
1.4.4. Columnas
1.4.5.Tabla de contenidos y tabla de imágenes
1.5. Accesibilidad de elementos gráficos
1.5.1. Imágenes
1.5.2. Tablas
1.5.3. Gráficos / Smart Art
1.6. Evaluación de accesibilidad del documento
1.7. Cifrado (para cifrar los documentos comprendidos en la Ley 26.285)
1.8. Conversión a PDF accesible

Para realizar la inscripción, ir al formulario

Hay cupo de participantes.