La banda Cabletierra durante su presentación la noche del viernes 19.

Crédito: Ernesto Ridel.

Del 16 al 19 de octubre tuvo lugar una nueva edición del Bioarte en la Facultad de Ingeniería. Esta actividad cultural de centros de estudiantes es financiada por el Sistema de Proyectos de Extensión. Se proyectaron películas, hubo muestras fotográficas, se desarrollaron actividades deportivas y recreativas y se cerró con un festival de bandas.

El martes 16 se proyectó a la tarde la película “Figuras ocultas”. Se trata de la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960. Colaboraron en la operación espacial con la que los EE.UU. le ganaron la partida a la URSS durante la Guerra Fría. En paralelo, estas mujeres luchan por los derechos civiles de los afroamericanos. Además, se ubicó en las instalaciones de la facultad una muestra fotográfica que permaneció hasta el cierre de las actividades.

El miércoles 17 se llevó a cabo “Ingeniería inversa de inventos inexistentes”, que contó con varios estudiantes y finalizó con una premiación. El jueves estuvieron presentes los torneos de: truco en parejas, ajedrez, fútbol tenis en parejas, metegol en parejas y ping pong.

El cierre del Bioarte fue el viernes. Desde las 21 se pudo disfrutar de un show con la presencia de las bandas Triodeno, Subversivos, Cabletierra, RedHotLiquidPapers y Wales.

Juan Marcos Hadad, estudiante de bioingeniería, se expresó con respecto a la semana. “Significa mucho para nosotros porque los estudiantes que somos de afuera no conocemos. Oro Verde está un poco aislado y esta actividad recreativa nos sociabiliza”. Él comenta que fue satisfactorio: “Espero ver las futuras ediciones” cierra.

El festival cultural universitario dio lugar al desarrollo de actividades y presentaciones artísticas musicales, teatrales y cinematográficas, así como también exhibiciones deportivas. Esta tradicional actividad en la que los estudiantes ponen en juego su creatividad permitió, una vez más, la expresión artística de la comunidad de la FIUNER.