Se presentará en la FIUNER la obra de teatro “Amar, una historia de amor serodiscordante”. Será como cierre del PEx Abordaje territorial en la violencia de género en Oro Verde, proyecto de extensión dirigido por estudiantes avanzados.

Horario: jueves 15 de noviembre a las 19:30

Lugar: Aula 4 FIUNER

Entrada libre y gratuita

Una historia de amor serodiscordante

“Amar. Cuando tu mundo parece Terminar… tal vez tu Vida este por Empezar. Una historia de amor serodiscordante” es una producción de Cruz del Sur constelación creativa, el elenco de la UTN Facultad Regional Santa Fe.

La obra -una creación colectiva del elenco con la dirección de Fernando José Díaz- se presenta en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA.

El objetivo de este espectáculo es eliminar estigmas respecto a las personas VIH positivo, explica el director, y adelanta la trama: “La obra presenta el desarrollo sentimental de un par de jóvenes, Ariel y José, que deciden formar una pareja, provienen de diferentes entornos sociales y tienen diferentes filosofías de vida. Ariel es seropositivo. José es un espíritu libre. Juntos nos muestran que en toda relación las derrotas y los triunfos no son individuales, que hay que seguir luchando a toda costa y que sin solidaridad no podemos enfrentar la intolerancia y el miedo, que sin ella no podemos perdonar ni ser perdonados. Que sin amor no existe lucha posible”. El elenco cuenta con las actuaciones de Lautaro López, Hernán Cogorno, Amorina de Larrechea, Stefanía Radi y Gisel Sosa.