Carlos País es Magister en Ing. Biomédica, docente e investigador en la cátedra de Señales, Sistemas y Modelos Biológicos de la Facultad de Ingeniería de la Uner. En esta ocasión el proyecto de investigación que dirige obtuvo el premio de la Fundación Florencio Fiorini y comparte su experiencia.

En diálogo con el profesional,  nos comenta que a fines de marzo de este año, a través de Secretaría de Extensión  de la FIUNER, se entera de la convocatoria de la Fundación, a la que le envía el PID UNER 6165: Modelización de Sistemas Biológicos basada en Agentes con aplicación a la epidemiología.  “El armado me llevó poco tiempo, ya que prácticamente todos los ítems que pedían  habían sido analizados para la presentación original del PID. Lo que me decidió a presentar el proyecto fue que vi a la epidemiología dentro de las áreas prioritarias”.

A fines de mayo del 2016, le comunican desde la Fundación Florencio Fiorini que había sido premiado el proyecto entre los primeros puestos, en un total de casi 400 presentaciones  de toda Argentina.
“En el momento de la premiación, desde la Fundación hicieron especial hincapié en que quieren que estos premios sean bien federales, pero del interior en esta ocasión sólo participamos nosotros, Univ. Nac. de Cordoba, Univ. Nac. Del Litoral, Rosario y Bahia Blanca, luego el resto de los proyectos de investigación presentados son de Buenos Aires".