En el día de hoy y con la coordinación de la Facultad de Ingeniería de la UNER, referentes de diversas instituciones que participarán del Distrito de Innovación Tecnológica de Oro Verde, visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico del Litoral Centro ubicado en el Paraje el Pozo de la Ciudad de Santa Fe.

De la recorrida por la sede del Parque y por las empresas que se encuentran en distintas fases: pre-incubadas, incubadas, pre-radicadas y radicadas; participaron autoridades de la UNER, de la FIUNER, el Municipio de Oro Verde, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el CEMENER, INTA Paraná, del Polo Tecnológico de Paraná, de la Municipalidad de Paraná, de la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos.

En la visita, hubo oportunidad de repasar junto a las autoridades del Parque, los aspectos organizativos y de gobernanza, diferentes modelos de gestión que podrían aplicarse al nuevo Distrito Tecnológico Oro Verde, a la vez que analizaron las estrategias para llevar adelante esta propuesta.

De mucha utilidad fue la recorrida por las empresas para conocer su dinámica y la tecnología aplicada a los procesos en cada una de ellas.

Los visitantes quedaron muy agradecidos a las autoridades del Parque y de las empresas por el productivo intercambio de información.

Continuando con la recorrida se aprovechó para visitar las oficinas de la Aceleradora Litoral ubicada en el mismo predio de El Pozo. Esta aceleradora es una entidad desarrollada para apoyar financieramente y con conocimiento de negocios y mercados, a empresas de base científica-tecnológica. Surge de la unión de instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, el propio Parque Tecnológico del Litoral Centro, la Bolsa de Comercio y la Unión Industrial de Santa Fe; y cuenta con aportes privados que conforman los fondos de inversión.