En el marco de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo entre la Facultad de Ingeniería (FIUNER) y la Estación Experimental Agropecuaria INTA (EEA INTA) de Concepción del Uruguay, se realizó el miércoles 27 de marzo la instalación de un dispositivo que analizará patrones de comportamiento en el proceso productivo de la miel.

Durante la jornada de trabajo, se presentó el proyecto “Tecnologías de precisión para la mejora de la producción y el aseguramiento de la calidad de la miel y de arándanos en la provincia de Entre Ríos”, que da marco a la colaboración entre las instituciones del sistema científico-tecnológico público regional, y se realizó la instalación y ajustes de dispositivos con sensores en colmenas ubicadas en el predio de la EEA mencionada.

El equipamiento, que está desarrollando el Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D de la FIUNER, analizará patrones de comportamiento modificados por la variable temperatura en colmenas, salas de extracción y durante el transporte por ultramar, con el propósito de mejorar la eficiencia del proceso productivo de la miel.

      

 

 

 

 

 

La actividad contó con la participación del director de la EEA Concepción del Uruguay INTA, Dr. Oscar Pozzolo; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Dr. Bioing. Gabriel Gentiletti; el decano de la FI UNER, Dr. Bioing. Diego Campana; la directora de Vinculación Tecnológica de la UNER, Cra. Norma Cordovilla; la coordinadora de Vinculación Tecnológica de la FI UNER, Esp. Bioing. Alejandra Morales; el asistente de Innovación del CRER INTA, MV. Guillermo Stamatti; el asistente de Vinculación Tecnológica del CRER INTA, Lic. Nicolás Rígoli; el director del Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D de la FIUNER, Bioing. Juan M. Reta; el Bioing. Emanuel Caluva de la EEA Concepción del Uruguay INTA; y el responsable de la Oficina Técnica de Urdinarrain (INTA) y director del proyecto, Ing. Agr. Daniel Primost.

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.