El pasado 5 de abril, se dio a conocer la asignación de los cargos para la Convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) 2018 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). De esta manera, el Directorio resolvió seleccionar 450 investigadores de los cuales cinco pertenecen a la Facultad de Ingeniería de la UNER.

En esta oportunidad se decidió otorgar 150 plazas para cada una de las tres modalidades de la convocatoria: Temas Estratégicos (teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), General (destinada a atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas contempladas entre las cuatro Áreas del Conocimiento) y Fortalecimiento en I+D+i (para la incorporación de investigadores a la CIC, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en investigación, desarrollo e innovación).

De un total de 450 investigadores seleccionados, once pertenecen a la Universidad Nacional de Entre Ríos, de los cuales, cinco desarrollan sus actividades en la Facultad de Ingeniería de la UNER. Se trata de los doctores Christian A. Mista, Juan F. Restrepo Rinckoar, Gabriel Alzamendi, Esteban Osella, Martín Zalazar.

Estos ingresos a la CIC se dan en el marco de las actividades que se vienen desarrollando en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática de doble dependencia UNER - CONICET.

A continuación, se detallan los ingresos a la CIC de CONICET por el IBB en 2019:

• Dr. Christian A. Mista, ingresó por la convocatoria Fortalecimiento en I+D+i, en la categoría de investigador asistente. Línea temática de interés: “Análisis avanzado de imágenes multimodales aplicadas al diagnóstico”.
  • Dr. Juan F. Restrepo Rinckoar, ingresó por la convocatoria Fortalecimiento en I+D+i, en la categoría de investigador asistente. Línea temática de interés: “Técnicas basadas en medidas de complejidad para el análisis de señales”.
  • Dr. Gabriel Alzamendi, ingresó por la convocatoria Temas Estratégicos – Salud, en la categoría de investigador asistente. Línea temática de interés: “Análisis y procesamiento de señales biomédicas de la fonación y del movimiento humano aplicando métodos en espacio de estados”.
  • Dr. Esteban Osella, ingresó por la convocatoria Temas Estratégicos - Energía e Industria, en la categoría de investigador asistente. Línea temática de interés: “Mecanismos de control tolerante a fallas en sistemas de rehabilitación motora de pacientes con enfermedades neurológicas”.
  • Dr. Martín Zalazar, ingresó por la convocatoria Tecnología y Tema Estratégico, en la categoría de investigador asistente. Línea temática de interés: “Desarrollo de un biosensor basado en ondas acústicas para la evaluación de la salud ocular”.