“Aventuras de un cirujano de corazón”


El emprendedor cultural Patrick Liotta dará una charla abierta a toda la comunidad sobre la trayectoria profesional y experiencia de vida del reconocido médico cardiocirujano Domingo Liotta, creador del primer corazón artificial total.

La misma será el lunes 6 de mayo a las 10:15 horas en el Aula 4 de la FIUNER

 

Sobre Patrick Liotta

Patrick es un reconocido fotógrafo y músico argentino. Forma parte de la ONG internacional “Playing for change” y entre sus trabajos como fotoperiodista se destacan sus producciones para el diario La Nación y la Associated Press. Actualmente dirige el hotel que funciona como un museo del trabajo de su padre, el Dr. Domingo Liotta en la ciudad de Diamante.

 

Sobre Domingo Liotta

Médico cardiocirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Junto con René Favaloro cambiaron la historia de la medicina al realizar en los años sesenta la primera operación exitosa de trasplante total de corazón en un hospital de Texas. También desarrollo la asistencia cardíaca mecánica que es una máquina que mide la presión y permite bajar los latidos para poder operar. Candidato al Premio Nobel, fue médico personal del ex presidente de la Argentina Juan Domingo Perón y secretario de Estado de Salud Pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.