Charla: Regulación génica durante el desarrollo y regeneración de las células beta pancreáticas

El Dr. Bioing. Santiago Rodríguez Seguí, investigador adjunto del Instituto de Fisiología Biología Molecular y Neurociencias - UBA-CONICET, dará una charla sobre el trabajo que está desarrollando con su grupo de investigación para identificar nuevos mecanismos regulatorios involucrados en la generación y regeneración de las células beta pancreáticas, combinando el análisis bioinformático integrado de datos epigenómicos (ChIP-seq) y transcriptómicos (RNA-seq).

El encuentro se realizará el viernes 10 de mayo, a las 10:00, en la FIUNER. 

La secuencia del genoma humano contiene las instrucciones necesarias para generar los programas de diferenciación celular determinantes en el desarrollo del ser humano.

Algunos de estos programas se reactivan de manera fisiológica en eventos de regeneración ante daño tisular. El estudio de dichos mecanismos a nivel genómico implica el uso de un grupo diverso de herramientas bioinformáticas y estrategias de análisis específicas para darle sentido a la enorme cantidad de datos generados a partir de estudios de secuenciación de alto rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.