Jornadas Regionales de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Organizadas por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos (CPICER) y Facultad de Ingeniería de la UNER (FIUNER), el próximo 29 y 30 de agosto se realizarán las Jornadas Regionales de Transito, Transporte y Seguridad Vial. Las mismas tienen como propósito abordar diversas problemáticas vinculadas al transporte multimodal y de pasajeros, la planificación de infraestructuras para una movilidad sostenible y el diseño de políticas integradas.

» Inscripción online

A continuación, compartimos el cronograma de charlas para ambos días:

PROGRAMA JUEVES 29

Lugar: Salón del CPICER (España 277, Paraná - Entre Ríos)

8:30 Acreditaciones

9:00 Apertura de la Jornada.

Panel de Políticas del Transporte

9:15 • Situación del Transporte Multimodal y de Pasajeros de la Provincia de Entre Ríos. Disertante: Ing. Luis Alberto BENEDETTO, Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios - Gobierno de Entre Ríos.

9:45 • Charla del Ing. Mariano Junquera, Jefe de Unidad de Producción - Trenes Argentinos Cargas y Logistica S.A.

10:15 • Sistema Portuario Provincial. Disertante: Ing. Hugo Guillermo Rodríguez, Secretario General del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos

10:45 • Receso - Coffee Break

Panel de Movilidad Urbana

11:00 • Obras de Infraestructura hacia la Movilidad Sostenible, Ciudad de Rosario. Disertante: Ing. Mónica Alvarado, Secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario (título provisorio)

11:30 • Plan de Movilidad Ciclista Ciudad de Santa Fe. Disertante: Ing. Raúl Hurani

12:00 • El factor Vehículo en un Sistema Seguro. Disertante: Ing. Adriana Garrido, AAC

12:30 • Introducción a la aplicación de IRAM 3810:2006 en Seguridad Vial para Transporte Público de Pasajeros. Disertante: Esp. Lic. Santiago Laumann, Fac. de Ingeniería - UNER.

13:00 • Receso - Almuerzo

14:00 • Programación de operaciones logísticas, herramientas avanzadas basadas en optimización y simulación. Disertante: Dr. Carlos A. Méndez, INTEC (UNL – CONICET).

Panel de Seguridad Vial

14:30 • Estadística de Accidentología Vial de la Provincia de Entre Ríos. Disertante: Lic. Pablo Peil, Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos - Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos - Gobierno de Entre Ríos.

15:00 • Visión Cero - Ética de un Sistema Seguro. Disertante: Ing. Adriana Garrido - AAC

15:30 • Accidentología Vial - Una Mirada Diferente. Disertante: Ricardo Galliussi

15:50 • "12 años de lucha en la prevención del trauma". Disertante: Dr. Grieve

16:10 • Receso - Coffee Break

16:20 • Nuevas tecnologías demarcación vial. Disertante: Julio Lagos, 3M

Panel de Tránsito y Desarrollo Regional

16:50 • Gestión de las Vías Navegables. Disertante: Dr. David Andrés García Vitor, Cátedra Introducción al Derecho Público - Fac. de Ciencias Económicas - UNER

17:20 • “Red de accesos al sur de Paraná”. Disertante: Ing. Rodolfo Sato

17:40 • Charla Túnel

18:00 • Cierre de la Jornada

PROGRAMA VIERNES 30

Lugar: Sala de Comandos, Túnel Subfluvial, Lado Paraná - Entre Ríos

8:30 • Acreditaciones.

8:45 • Capacitación en RCP. Instructores de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva y la Asociación de Enfermería de Entre Ríos.

10:15 • Receso - Coffee Break

10:30 • Visita guiada al Túnel Subfluvial.

11:30 • Cierre de la Jornada

Comisión Organizadora: