Los invitamos a participar del Encuentro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNER, que se realizará el próximo 30 y 31 de agosto en la sede de nuestra institución.

Los esperamos para seguir consolidando este espacio de intercambio entre la institución y sus egresados; abordar las problemáticas que surgen en el ejercicio de la profesión en pos de generar propuestas con impacto positivo en el ámbito laboral; y potenciar el vínculo y la retroalimentación entre nuestros estudiantes, docentes y graduados en busca de mejorar las propuestas de formación.

Es importante destacar la relevancia e impacto de estos encuentros, ya que a partir de las problemáticas y necesidades analizadas, y el trabajo conjunto en los mismos, surgieron iniciativas concretas como la creación de cursos específicos para graduados, la creación de nuevas carreras profesionalizantes, la articulación de diversas acciones a nivel de cátedra con graduados representantes de colegios profesionales y empresas; además, se complementaron laboratorios docentes con equipamiento donado por empresas donde se desempeñan nuestros graduados; se ampliaron áreas y crearon nuevos laboratorios, e incorporaron recursos humanos en áreas de servicios que articulan con sector socio productivo; se trabajó en diversas asociaciones y organizaciones gubernamentales y modificaron aspectos vinculados a las incumbencias profesionales en las normativas nacionales vigentes; asimismo surgieron propuestas de actualización de contenidos para potenciar la formación y el desempeño profesional de nuestros graduados.

» Inscripción online

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

* Viernes 30 de agosto: Charlas para alumnos, docentes de la Facultad y público en general a cargo de graduados.

* Sábado 31 de agosto: Jornada de Mesas de Trabajo

09:00 - Apertura
09:30 - Definición de Mesas de Trabajo por carrera, en dos áreas: académica y campo profesional

Temario “Tentativo” de Mesas de trabajo por áreas:
- Área académica: planes de estudio, articulación con el campo laboral, carreras de posgrado, cursos de formación profesional y actualización.
- Campo profesional: inserción y mercado laboral, incumbencias profesionales, problemáticas del ejercicio profesional.

12:30 a 13:30 – Almuerzo
13:30 a 15:00 – Visitas a Laboratorios de la Facultad
15:00 a 18:00 – Elaboración de Conclusiones de Mesas de trabajo y Cierre Plenario

Para mayor información, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.