El pasado viernes se realizó la ceremonia en donde el Laboratorio de Química  Ambiental y el Aula de Electrotecnia fueron nominados en reconocimiento a dos docentes de larga trayectoria en nuestra institución, los ingenieros Hugo Barbagelata y Agustín Carpio.

El Laboratorio de Química Ambiental, de reciente creación, surge como iniciativa de un grupo de docentes de la asignatura Química General e Inorgánica y se avoca tanto a las actividades de docencia de grado y posgrado como a la investigación centralizada en la contaminación ambiental y en la aplicación de tecnologías medioambientales para su tratamiento,  lleva el nombre del Ing. Hugo Barbagelata quien fuera Profesor Titular de la Cátedra Química General, formador de los integrantes actuales del laboratorio y por muchos años, Secretario Académico de la FIUNER.

El Aula de Electrotecnia nombrada desde el viernes Ing. Agustín Carpio reconoce la figura de quien fuera Profesor Titular histórico de la asignatura, Decano de nuestra Facultad por 12 años. Bajo su gestión se graduaron los primeros Bioingenieros, se amplió sustancialmente la cantidad de proyectos y grupos de investigación y se gestaron las carreras de posgrado de la Facultad.

Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos, con el encuentro con ex compañeros docentes y personal de la Facultad, cargados de anécdotas de aquellos años fundacionales, donde ambos docentes homenajeados fueron protagonistas.