El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, impulsa el Programa de Fortalecimiento de la I + D, iniciativa que tiene por objetivo potenciar el Sistema Científico Tecnológico Provincial a través del fortalecimiento de sus instituciones, y la gestión de herramientas que permitan desarrollar las capacidades y servicios tecnológicos del sector.

El Programa de Fortalecimiento de la I+D consiste en Aportes No Reembolsables (ANR) a instituciones del Sistema Científico Tecnológico (SCT) y a Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT) que desarrollan sus actividades en la provincia. Además de financiamiento para actividades de divulgación que se consideren significativas en función de las demandas del sector. 

Son tres las líneas de financiamiento, las cuales tienen plazos de presentación y criterios que establecerán un orden de mérito. A continuación, se detalla un breve resumen de las mismas, y los canales de comunicación y consulta para mayor información al respecto.

 

Línea A. Divulgación de actividades y contenidos científico-tecnológicos.

Esta línea busca favorecer el desarrollo de actividades y contenidos de promoción científica y tecnológica. Los beneficiarios son las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia (universidades públicas y privadas, centros de investigación, asociaciones civiles en general, cámaras empresarias, cooperativas, entre otras), y los aportes contemplados se clasifican de acuerdo a la magnitud del evento y la cantidad de participantes/beneficiarios estipulados. Los aportes son de 15.000, 30.000 y/o 50.000 pesos dependiendo cada caso.

 

Línea B. Está destinada a la Investigación aplicada y servicios tecnológicos.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la producción de conocimientos para su aplicación directa en la resolución de problemas de alto impacto social y garantizar su transferencia en los casos que corresponda. Para su implementación, se otorga un aporte no reembolsable de hasta 500.000 pesos por proyecto, monto que debe representar hasta el 70 por ciento del presupuesto total. El 30 por ciento restante lo debe asumir el beneficiario como contraparte. 

Las solicitudes deberán contemplar principalmente:

  • proyectos de investigación aplicada a la resolución de problemas de carácter económico con alto impacto social en nuestra provincia y la región,
  • proyectos de investigación aplicadas al desarrollo de nuevos servicios que generen emprendimientos de base tecnológica o para el desarrollo de EBTs ya existentes,
  • la adquisición de equipamiento científico y tecnológico para desarrollar o brindar nuevos servicios y/u optimizar los actuales, debiendo implicar mejoras significativas,
  • la capacitación de recursos humanos en el desarrollo, utilización y mantenimiento de los equipamientos necesarios para servicios tecnológicos de alta demanda y complejidad.

 

Línea C. Busca fortalecer los emprendimientos de base tecnológica.

Esta línea tiene como propósito fortalecer las capacidades competitivas de los Emprendimientos de Base Tecnológica (EBTs) a través del incentivo para la realización de prototipos y/o proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica, creación y/o fortalecimiento de un EBT. Se otorga ANR hasta 500.000 pesos por proyecto, que puede representar hasta el 80 por ciento del presupuesto del mismo, resultando imprescindible que el beneficiario realice aportes por el 20 por ciento en concepto de contraparte. Los beneficiarios deben ser personas físicas y jurídicas que estén radicadas en la provincia de Entre Ríos, y los interesados deben completar un formulario.

 

 

Plazos:

21 de octubre de 2019: Líneas B y C

31 de octubre de 2019: Línea A

 

»» Ingresar aquí para descargar la documentación y conocer más sobre las líneas de financiamiento   

 

CONTACTO

Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología
San Martín 655 - Paraná

Mail: comunicación.modernizacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.