Curso de actualización: Gestión de calidad en la industria farmacéutica

Inscripción: hasta el 19 de noviembre de 2019

Docentes Responsables: Bioing. Ileana Gamboa, Bioing. Gisela Barbosa, Dra. Mariana Bianchi, Bioing. Esteban Rossi

Modalidad: Curso teórico-práctico presencial

Carga Horaria: 20 hs. Duración de 5 semanas.

Cronograma de clases: 22 y 23 de noviembre, 6 y 7 de diciembre. Se realizarán cuatro encuentros presenciales (cuatro semanas) y se destinará una semana más para la elaboración de un trabajo de evaluación (cinco semanas en total).

Objetivo General:
El curso propone una actualización en la formación del técnico en producción de medicamentos, u otro profesional que se desempeñe en ese área, en lo que refiere a la gestión de calidad farmacéutica.

Perfil de los destinatarios:
Orientado a estudiantes avanzados y graduados de la Tecnicatura universitaria en producción de medicamentos o profesionales de carreras afines que se desempeñen en la industria farmacéutica.
De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria 2019 del "Programa de cursos de capacitación, actualización y profundización para graduados" (Resolución "C.S." 160/2019) el curso es gratuito para graduados de la Universidad y arancelado para cualquier otro caso.

Contenidos resumidos:

• Módulo I: Introducción a los Sistemas de Calidad Farmacéuticos. Sistemas de calidad. Control de calidad. Procesos farmacéuticos
  • Módulo II: Introducción a los asuntos regulatorios. Fundamentos técnicos en asuntos regulatorios
  • Módulo III: Análisis de Riesgo. Gestión de riesgos. Metodología para la gestión de riesgos. Métodos cuantitativos de análisis de riesgo. Métodos cualitativos de análisis de riesgo
  • Módulo IV: Calidad farmacéutica desde el diseño (QbD: QUALITY BY DESIGN). Introducción. Metodología QbD

Condiciones de Regularidad y Promoción:

El curso tendrá un trabajo final (optativo) y a quien lo apruebe se le entregará certificado de aprobación. A quien no realice la evaluación se le entregará un certificado de asistencia, a un módulo en particular o a todo el curso.

Informes e inscripción:

Oficina de Posgrado | Facultad de Ingeniería | UNER

RP 11 - Km 10 | C.P 3100 | Oro Verde - ER - AR

Tel.: +54 (343) 4975100/101 Int. 134 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.