El Museo Interactivo PuertoCiencia celebró 23 años de popularización de la ciencia y la tecnología en la región.

Para celebrar estos 23 años de actividad, el MIC realizó el viernes 1° de noviembre una nueva edición del Festival de Arte y Ciencia que contó con la visita de numerosos grupos escolares y vecinos de la zona.

Durante la jornada de actividades, los visitantes pudieron aprender jugando con los módulos interactivos y recorrer la muestra de fotografías correspondiente a la acción de extensión "Dibujar con luz: Un encuentro entre el arte y la ciencia", iniciativa conjunta entre PuertoCiencia, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNER, y la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma universidad, en la cual se desarrolló un taller de fotografía analógica con jóvenes de la Escuela Secundaria "Nuestra Señora de Guadalupe" de Paraná.

Asimismo, otro grupo de estudiantes de la misma escuela realizó su práctica educativa en PuertoCiencia colaborando en diversas tareas relativas al festival, como el montaje de la muestra fotográfica, el armado de los programas-objetos y la atención de los visitantes. Además de esto, por la tarde participaron del armado de la estructura geodésica monumental.

Como parte del proyecto de capacitación del taller "Un jardín para mi mariposa, una mariposa para mi jardín" que se realiza desde el museo, tuvo lugar un encuentro de ludopedagogía para docentes y estudiantes de nivel inicial, que fue seguido por la demostración del taller con un grupo de visitantes.

La jornada concluyó con el espectáculo teatral "Estudio sobre un cuerpo improbable", una co-producción de PuertoCiencia y Compañía de lo Urgente, que se estrenó este año y ya ha recorrido diversas ciudades del país.