IV Workshop Internacional de Microscopias Ópticas Avanzadas

Con más de 90 participantes finalizó exitosamente el IV Workshop Internacional de Microscopias Ópticas Avanzadas.

Organizado conjuntamente por la Facultad de Ingeniería de la UNER y el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB - CONICET-UNER), del 25 al 29 de noviembre se desarrolló en la sede de nuestra unidad académica el IV Workshop Internacional de Microscopias Ópticas Avanzadas, que tuvo el propósito de abordar los principios y las novedosas aplicaciones de las técnicas de microscopia.

Estudiantes, investigadores y especialistas del país y del extranjero se reunieron durante cinco días intensos de trabajo en este espacio sinérgico e integrador para indagar y reflexionar en torno a este creciente campo científico, especialmente en el ámbito de las ciencias de la vida y la biología celular.

Así, durante las jornadas de actividades se ofrecieron más de 20 conferencias con destacados investigadores de Rusia, Australia, Uruguay y Argentina sobre las diferentes técnicas de microscopía óptica avanzada (Desconvolución, Confocal, Superresolución, Airyscan, Microscopias No Lineales, FRET, FLIM, FSC) y sus aplicaciones. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de laboratorio con los nuevos equipamientos de la Facultad: el Microscopio Invertido IX83 de Olympus; el Mi¬croscopio Laser Confocal LSM 880 de la empresa Carl Zeiss con tecnología AiryScan; y un módulo Becker & Hickl para realizar estudios de tiempo de vida de la fluorescencia (FLIM). Además, se llevó a cabo un taller avanzado de computación con ImageJ.

Cabe destacar la especial participación de expertos de las empresas Carl Zeiss y Becker & Hickl, ambas de Alemania, quienes dieron a conocer las capacidades de sus últimos equipamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.