La Facultad fue visitada por estudiantes de Buenos Aires, Formosa y Córdoba, que resultaron ganadores del concurso Nano x un día –Edición 2016-. El encuentro tuvo lugar el jueves 17 de noviembre.

Coordinados por el investigador y docente Fabio Guarnieri, estuvieron recorriendo las instalaciones del Laboratorio de BioMEMS y conociendo sobre el proceso de desarrollo de sistemas microelectromecánicos (MEMS) para aplicaciones biomédicas, implantes y nuevos métodos de diagnóstico. Consultado por esta experiencia, Guarnieri sostuvo que son “esenciales para poder estimular a los estudiantes que tienen que elegir su vocación, su carrera y su futuro empleo a que conozcan lo que se puede hacer en los laboratorios del país” y agregó que “la nanotecnología es la disciplina que en el futuro va a dar más empleo, sobre todo por su aspecto transversal y sus múltiples aplicaciones”.

Cabe destacar que el concurso Nano x un día es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que desde hace 6 años tiene como propósito difundir esta tecnología en las escuelas secundarias del país. Los representantes de los trabajos ganadores son llevados a recorrer los principales centros de investigación para que conozcan las líneas de trabajo que se desarrollan en el país.

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.