La Facultad fue visitada por estudiantes de Buenos Aires, Formosa y Córdoba, que resultaron ganadores del concurso Nano x un día –Edición 2016-. El encuentro tuvo lugar el jueves 17 de noviembre.

Coordinados por el investigador y docente Fabio Guarnieri, estuvieron recorriendo las instalaciones del Laboratorio de BioMEMS y conociendo sobre el proceso de desarrollo de sistemas microelectromecánicos (MEMS) para aplicaciones biomédicas, implantes y nuevos métodos de diagnóstico. Consultado por esta experiencia, Guarnieri sostuvo que son “esenciales para poder estimular a los estudiantes que tienen que elegir su vocación, su carrera y su futuro empleo a que conozcan lo que se puede hacer en los laboratorios del país” y agregó que “la nanotecnología es la disciplina que en el futuro va a dar más empleo, sobre todo por su aspecto transversal y sus múltiples aplicaciones”.

Cabe destacar que el concurso Nano x un día es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que desde hace 6 años tiene como propósito difundir esta tecnología en las escuelas secundarias del país. Los representantes de los trabajos ganadores son llevados a recorrer los principales centros de investigación para que conozcan las líneas de trabajo que se desarrollan en el país.